Gobierno británico endurece los requisitos para la huelga - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 24 de enero de 2016

Gobierno británico endurece los requisitos para la huelga

Los sectores públicos británicos necesitan un 40% de votos a favor para convocar una huelga. Así lo dice la Ley de Huelga Sindical anunciada por el Gobierno este jueves.

El Gobierno británico ha anunciado qué sectores se verán afectados con la puesta en marcha de la Ley de Huelga Sindical. El texto obliga a que voten un mínimo del 50% del personal con derecho a voto, y de estos, más del 40% han de votar a favor de la huelga.

La medida afectará a sectores esenciales como la educación, bomberos, agentes fronterizos, sanidad, transporte y personal encargado de desmantelamiento nuclear.

Esta medida se suma a otros recortes en muchos sectores públicos, como el de bomberos que ya han sufrido recortes de un 30% durante la pasada legislatura, más otro 40% que espera para los próximos años.

Además de la pérdida en puestos de trabajo, los efectos en caso de huelga se minimizan al contratarse a personal externo para suplir a estos trabajadores.

La medida afecta directamente a las negociaciones que otros sectores están llevando a cabo con respecto a sus derechos laborales como son los trabajadores del metro de Londres, o los médicos en formación.

Los sindicatos consideran que esta Ley de Huelga Sindical impulsada por el Gobierno, es el mayor atropello a los derechos de los trabajadores de los últimos 30 años, y además coincide con una época de crisis económica y de grandes recortes.

Consideran también que el Gobierno está tratando de empañar la imagen de los trabajadores de estos servicios fundamentales cuando son los propios ciudadanos los que van a sufrir más las consecuencias por la reducción de estos servicios.

LibreRed/HispanTV