Gutiérrez debatió la distribución de recursos con Frigerio - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de enero de 2016

Gutiérrez debatió la distribución de recursos con Frigerio

"Hemos establecido una agenda de trabajo amplia, completa y abierta para dialogar sobre todos los recursos y asignaciones de la relación entre Nación y las provincias", explicó el mandatario.


El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En dicho encuentro, Gutiérrez manifestó que: "Se comenzó a dialogar y a establecer una metodología de trabajo para avanzar en el debate de todas las partidas de recursos, de modo de asegurar –dijo- una asignación más justa y equitativa y un desarrollo armónico de cada provincia y del país" .

"Me llevo el compromiso de debatir los recursos enmarcados en la coparticipación federal y también de los otros recursos que forman parte de la distribución que lleva adelante el gobierno nacional a las provincias", indicó Gutiérrez.

Además se pautó un nuevo encuentro dentro de 15 días, donde participarán los equipos económicos de la Nación y la provincia. "Hemos establecido una agenda de trabajo amplia, completa, abierta", remarcó Gutiérrez.

Respecto de la ejecución de obras, el mandatario provincial resaltó que el presidente Mauricio Macri "me dio su palabra antes de asumir de que las que estaban contratadas y en ejecución iban a continuar, y ese compromiso se está cumpliendo".

"El ministro Frigerio ha abierto el debate sobre todos los recursos. Son varias cuestiones para analizar y dialogar, entre otras, deudas y créditos cruzados entre las provincias y la Nación; o la situación de algunas jurisdicciones que han transferido sus cajas jubilatorias. Todas esas cuestiones son analizadas en forma conjunta y conciliadas. La agenda de trabajo se amplía y eso es muy importante", resaltó Gutierrez.

rionegro.com.ar