Incendio forestal consume 1.350 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 24 de enero de 2016

Incendio forestal consume 1.350 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces



El siniestro afecta a la zona de la Patagonia argentina, ubicada en la provincia de Chubut, en la frontera con Chile.

El daño ocasionado por un incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en la sureña provincia argentina de Chubut, ha alcanzado ya las 1.350 hectáreas, por lo que las brigadas contra incendios continúan trabajando para tratar de sofocar el fuego.

El incendio, que comenzó el pasado jueves, tiene dos focos principales muy activos pero gracias al cambio de la dirección del viento no se ha propagado mucho respecto a ayer, informaron fuentes de conservación ambiental a la agencia oficial Télam.

Las autoridades del Parque evacuaron el jueves a 15 personas mientras que unas 10 familias optaron por abandonar sus casas por precaución, por decisión propia.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, se desplazó hoy a la zona para evaluar la situación con dirigentes locales y servicios de emergencia y para visitar a los afectados.

En el verano de 2015, la zona ya se vio afectada por un incendio que quemó en total unas 4.400 hectáreas de bosques nativos, de las cuales un cuarto pertenecían a Los Alerces.