La nueva estrategia de seguridad rusa considera a la OTAN como una amenaza - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 1 de enero de 2016

La nueva estrategia de seguridad rusa considera a la OTAN como una amenaza

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobĆ³ una nueva estrategia de seguridad, que apunta a la expansiĆ³n de la OTAN como una amenaza para el paĆ­s.

El documento describe los intereses nacionales y las prioridades estratĆ©gicas de Rusia. Putin firmĆ³ la orden ejecutiva el jueves, estableciendo una nueva postura hacia el bloque de la OTAN, que vio deteriorarse su relaciĆ³n con Rusia desde la crisis en Ucrania, que comenzĆ³ en 2014.

La estrategia cita una acumulaciĆ³n de infraestructura militar de la OTAN en las fronteras de Rusia como una amenaza a la seguridad nacional, segĆŗn la agencia de noticias rusa Tass. El documento dice que la organizaciĆ³n estĆ” ampliando de manera ilegal su alcance.

“La acumulaciĆ³n de potencial militar de la OrganizaciĆ³n del Tratado del AtlĆ”ntico Norte (OTAN), las funciones globales que se le otorgĆ³, implementadas en violaciĆ³n al derecho internacional, el impulso de la actividad militar de los paĆ­ses del bloque, una mayor expansiĆ³n de la alianza y la aproximaciĆ³n de infraestructura militar a las fronteras rusas crean una amenaza a la seguridad nacional “, dice el texto.

Agrega que las acciones de Rusia en el paĆ­s y en el extranjero han impulsado na “neutralizaciĆ³n” de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

CNN estĆ” en espera de un comentario de la OTAN.

La OTAN es una alianza de 28 paĆ­ses, fundada en 1949 con 12 miembros. La Ćŗltima expansiĆ³n, en 2009, agregĆ³ Albania y Croacia.

CNN