Los hermanos Patronelli ganan etapa y lideran la general del Dakar - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 8 de enero de 2016

Los hermanos Patronelli ganan etapa y lideran la general del Dakar

Marcos fue ganador con 6:53,39 horas en la etapa mĆ”s larga del rally y Alejandro se ubicĆ³ segundo a 6,39 minutos.

Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, con cuatriciclos Yamaha, se impusieron hoy con el 1-2 en la sexta etapa que se corriĆ³ por el salar boliviano de Uyuni del rally Dakar 2016.

Marcos Patronelli fue ganador con 6:53,39 horas en la etapa mĆ”s larga del rally con 542 kilĆ³metros de recorrido por la regiĆ³n altiplĆ”nica del sudoeste boliviano donde estĆ” el salar de Uyuni, de 12.000 kilĆ³metros cuadrados, con varias lagunas de colores.

Alejandro Patronelli se ubicĆ³ segundo a 6,39 minutos de su hermano Marcos. El tercero fue el sudĆ”frico Brian Baragwanath, a 8,21 minutos.

La etapa no sĆ³lo se destacĆ³ por el triunfo de los hermanos Patronelli sino por el abadono del chileno Ignacio Casale, quien sufriĆ³ una fractura de clavĆ­cula que obligĆ³ a que fuera evacuado en helicĆ³ptero a Uyuni.

Otro que sufriĆ³ en la jornada fue el peruano Alexis HernĆ”ndez, que cayĆ³ del primer al cuarto puesto en la clasificaciĆ³n general. Ahora el lĆ­der es Alejandro Patronelli con 24:01,27 horas, seguido a 2,48 minutos por su hermano Marcos y a 5,39 por el ruso Sergei Karyakin.

"El Dakar nos vuelve a sonreir. Hoy hicimos una brillante carrera, me gustĆ³ el recorrido y es la primera vez que llegĆ³ hasta el salar de Uyuni", comentĆ³ Marcos Patronelli, ganador de la sexta etapa, a la televisora "Bolivia Tv".