Luis D'Elía acampa por Milagro Sala: "Construyó más viviendas que Macri" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 29 de enero de 2016

Luis D'Elía acampa por Milagro Sala: "Construyó más viviendas que Macri"

El dirigente de MILES participa de la carpa que se instaló en Plaza de Mayo. La curiosa autocrítica. Qué dijo del PJ.


La detención de Milagro Sala ya lleva 12 días. Ayer por la noche agrupaciones kirchneristas y de partidos de izquierda comenzaron un acampe que durará, según afirman, hasta que la dirigente jujeña sea liberada. Entre esos partidos se encuentra MILES, cuyo principal representante es Luis D'Elía.

El expiquetero habló con Perfil.com y denunció "una infame campaña contra Milagro Sala", a quien "tuvieron presa por una razón inverosímil mientras le fabricaban una causa". Además, D'Elía remarcó que el acampe seguirá a pesar de la amenaza de desalojo por parte del gobierno nacional en caso de haber una orden judicial.

Perfil.com: -¿Qué análisis hace de lo sucedido con Milagro Sala?

Luis D'Elía: - Hay una infame campaña contra ella, que construyó mas viviendas en Jujuy en 8 años que (Mauricio) Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A mí me sorprende que se la acuse de formar un Estado paralelo o de corrupción, cuando hoy puedo ver a la patria financiera, la de los banqueros chorros, la de los contratistas corruptos que se hicieron ricos a expensas de Estado con complicidad de medios hegemónicos acusarla. Hoy hablé con (Raúl) Zaffaroni en mi programa de radio y dijo que la situación judicial de Sala no tenía asidero alguno.

- ¿Porqué cree que (Gerardo) Morales actuó así?


- La tuvieron dos semanas presa por una razón absolutamente inverosímil mientras le fabricaban una causa para meterla presa. Es un mamarracho jurídico y político que sucede con la complicidad de Macri, que ayer le dio el apoyo al gobernador de Jujuy.

- ¿Hasta cuándo seguirá el acampe?

- Queremos reproducir en Plaza de Mayo lo que pasa en la plaza Belgrano de Jujuy pero con el protagonismo de todas las agrupaciones.

- ¿Cómo ve el accionar del FPV con el tema?

- No vi figura del FPV que no se haya expedido a favor de Milagro.

- ¿Y el PJ?


- El PJ actuó muy bien con alto grado de solidaridad.

- ¿Pudo hablar con ella?

- Leí la carta que envió, estoy en contacto con Coco, el compañero de la Tupac Amaru que está en Buenos Aires.

- El gobierno nacional avisó que si la orden judicial llega, habrá desalojo.
- Félix Díaz estuvo un año en la plaza con el acompañamiento de los medios y el propio Macri que lo fue a ver, así que no entiendo porque esta plaza no pueda estar.

- ¿Qué análisis hace de estos primeros meses de gestión?


- Son dogmáticos neoliberales, comisionistas financieros. Por cada deuda que contraiga Argentina estos tipos reciben comisión. Son medidas vejatorias para la clase media y trabajadora.

- Una verdadera campaña del miedo...


- Es que (Daniel) Scioli tenía razón, no había campaña del miedo. Se devaluó, se ajustó, se dispararon los precios, en algunas áreas por torpeza económica. Le sacan la retención a la carne e internacionalizan los precios del mercado interno, ¿no sabían que subiría el precio?

- Quizás lo sabían.

- Claro, les importaba favorecer a un pequeño grupo.

- ¿Hay autocrítica por parte del FPV para que la sociedad haya elegido a Macri?

- Cuando perdimos las PASO en Buenos Aires, nos costó reaccionar y cuando lo hicimos, ya era tarde. Si la campaña duraba una semana más ellos no ganaban.

- ¿Qué va a pasar con el FPV?


- Hay que fortalecer a todos los partidos que lo integran. Hay que conservar la unidad por encima de otra cuestión. Yo quiero a Cristina Kirchner como jefa de todos. En eso Scioli tiene que tener un papel muy alto que cumplir.

- Eso no está asegurado por ahora.

- No hay gobernador o intendente que pueda discutir su liderazgo. Algunos consideran a Massa como parte del peronismo, pero bueno.

- Esta tarde, (Juan Manuel) Urtubey y Massa van a coincidir en un evento que organiza el Grupo Clarín.

- Mire, tiene más peso en el peronismo cualquier intendente de conurbano que Urtubey.

(*) De la redacción de Perfil.com. En Twitter, @rindart.