Macri anunció inversiones que ya había arreglado Cristina Kirchner - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de enero de 2016

Macri anunció inversiones que ya había arreglado Cristina Kirchner

Se trata de los 600 millones de dólares que invertirá Renault en el país. Desde el Gobierno intentaron mostrar que fue una de las grandes conquistas en el viaje a Davos, pero esta inversión ya había sido anunciada por la ex presidenta hace nueve meses.


Uno de los grandes logros del presidente Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial de Davos fue conseguir distintas inversiones para el país, como los 1.000 millones de dólares que prometió Coca-Cola o los 600 que aseguró Renault.

Según informó Presidencia, en la reunión entre Macri y Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, este último comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel. "La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. Calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. El empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles", explicó el comunicado.

Sin embargo, esta inversión ya había sido anunciada por Cristina Kirchner el 7 de abril del 2015, tras una reunión que mantuvo con el director general de Renault en Argentina, Thierry Koskas, y el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls, a quienes se sumó por teleconferencia Carlos Ghosn, CEO de Nissan, y la por entonces ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, explicó la Presidenta en el anuncio. La Presidenta había expresado su “orgullo” por los anuncios en el marco de un clima en el que “todos anunciaban catástrofes y cosas que veían mal” y asimismo había destacado que el próximo gobierno contará con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.

Cristina Kirchner anunciando la inversión de Renault-Nissan
Valls, por su parte, detalló en un encuentro con la prensa, que “Nissan apuesta fuertemente en el país con una inversión que le permitirá desembarcar como terminal en el país a través del anuncio de producción de una nueva pick up, con un inicio de producción para fines de 2017 que permitirá generar 1.000 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos”.

Renault-Nissan en Argentina posee una planta de 400.000 m2 cubiertos en el barrio Santa Isabel de Córdoba y cuenta con más de 2000 empleados en el país. En 2014 el 44% de su producción fue destinada a la exportación, siendo Brasil el principal destino.