Moreno amaga con pelear la cabeza del PJ - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 31 de enero de 2016

Moreno amaga con pelear la cabeza del PJ

"Si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo", expresĆ³.


El ex secretario de Comercio de la NaciĆ³n Guillermo Moreno no descartĆ³ una eventual candidatura suya a presidir el Partido Justicialista Nacional, al advertir que "si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo"."Imaginate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo 'Moreno le ganĆ³ a (Juan Manuel) Urtubey'. Es un lĆ­o", ironizĆ³ acerca de su confianza en una eventual postulaciĆ³n.
Moreno lanzĆ³ hace unos dĆ­as la agrupaciĆ³n "La NĆ©stor" para participar de las elecciones internas del Partido Justicialista, aglutinando a distintos sectores en su intensa recorrida por el interior del paĆ­s y el Conurbano Bonaerense.
En este sentido, el ex funcionario kirchnerista comentĆ³ una anĆ©cdota acerca de su popularidad, al compararse con el presidente del Banco NaciĆ³n Carlos Melconian, simpatizante racinguista como Ć©l.
"El otro dĆ­a fui a la cancha de Racing; preguntale a Melconian, que me miraba con una cara de susto de la cantidad de fotos que me sacaban", afirmĆ³.
Dijo que el actual funcionario nacional "es del equipo de economĆ­a de reserva, lo que pasa es que Macri lo tuvo que esconder", por sus supuestas medidas econĆ³micas mĆ”s neoliberales.
En este contexto, reivindicĆ³ el funcionamiento del Instituto Nacional de EstadĆ­stica y Censos (Indec) durante el kirchnerismo, al asegurar que "los nĆŗmeros fueron impecables. Contra Ć©stos que no dan nĆŗmeros...¿QuĆ© tenĆ©s para decir? Es como que dijeras 'prefiero los hombres que no me den un beso'".


En una entrevista publicada hoy en el diario La NaciĆ³n, Moreno reivindicĆ³ la conducciĆ³n polĆ­tica de la ex presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, al asegurar que "es indiscutible dentro del Frente para la Victoria (FpV)".
"El Frente para la Victoria es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo el FpV no existe", fundamentĆ³ al resaltar la importancia de la alianza electoral que gobernĆ³ el paĆ­s los Ćŗltimos 12 aƱos.