Municipalidad libre de barba: obligan a un inspector a afeitarse - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 1 de enero de 2016

Municipalidad libre de barba: obligan a un inspector a afeitarse

La situaciĆ³n generĆ³ polĆ©mica y el gremio saliĆ³ a denunciar persecuciĆ³n.


Se desatĆ³ una inĆ©dita polĆ©mica en el Municipio a raĆ­z de una intimaciĆ³n realizada por el Ejecutivo a un inspector de trĆ”nsito para que deje de usar barba.
En una notificaciĆ³n oficial, se le informĆ³ al agente Elio Vega que "a pedido del secretario de FiscalizaciĆ³n, Enrique Sales, deberĆ” en su presentaciĆ³n estĆ©tica laboral, eliminar el uso de la barba". En la misma nota le recuerdan al empleado municipal que "es obligatorio el uso de la gorra durante toda la jornada laboral".


El texto lleva la firma de la directora de TrĆ”nsito, Silvia GarcĆ­a. El inspector, en tanto, tambiĆ©n rubricĆ³ el documento, pero aclarĆ³ que lo hacĆ­a en disconformidad. "Por no respetarse mis derechos constitucionales y gremiales amparados por la ley nacional 23.551", dijo.


Desde la AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado salieron a repudiar esta situaciĆ³n y denunciaron pĆŗblicamente acoso y persecuciĆ³n laboral. Vega, ademĆ”s de ser inspector, es secretario gremial de ATE seccional Alto Valle.

El representante local del sindicato, HĆ©ctor Aguilar, sostuvo que la notificaciĆ³n "es una forma de llevar a cabo acoso laboral contra el compaƱero inspector de trĆ”nsito, por su trabajo y militancia gremial a favor de los trabajadores".


En ese sentido adelantĆ³ que desde el gremio no van acompaƱar ninguna medida de este tipo ya que es una forma de amedrentar a los empleados. Por ese motivo anunciaron que el lunes emitirĆ”n un comunicado oficial y realizarĆ”n una conferencia de prensa para exponer la preocupante situaciĆ³n.


Sales no quiso hablar
Por su parte, el secretario municipal de FiscalizaciĆ³n, Sales, prefiriĆ³ eludir el tema y dijo al respecto que va a intentar solucionar el problema de forma interna, por lo que no va a ofrecer mayores detalles, al menos hasta la semana que viene.

Mismo empleado
HabĆ­a recibido una brutal agresiĆ³n


El inspector Elio Vega ya habĆ­a adquirido notoriedad pĆŗblica por otro hecho en el que fue vĆ­ctima. Tres hombres lo atacaron con cadenas y un casco cuando se encontraba realizando sus tareas habituales. Esta clase de agresiones son habituales, pero hasta ese momento no habĆ­an adquirido tal magnitud de violencia. Vega sufriĆ³ heridas mĆŗltiples y quedĆ³ con el rostro ensangrentado. El inspector le pidiĆ³ a un joven que se retirara porque se estaba copiando durante el examen escrito para sacar el carnet de conducir. Luego continuĆ³ su trabajo con un amigo del amonestado en el playĆ³n de la DirecciĆ³n de TrĆ”nsito. Las luces traseras de la moto no funcionaban y Vega, inflexible, le explicĆ³ que no podĆ­an seguir adelante con el trĆ”mite. Y ahĆ­ empezĆ³ lo peor: el trabajador recibiĆ³ un cadenazo por la espalda, un golpe en la cabeza con el casco y finalmente, un puƱetazo en el rostro. El brutal ataque iba a seguir con la vĆ­ctima en el piso, pero fue interrumpido por un efectivo policial que pidiĆ³ refuerzos para reducir a los agresores.