Neuquen: Al menos 17 escuelas rurales del interior no reiniciaron las clases - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 5 de enero de 2016

Neuquen: Al menos 17 escuelas rurales del interior no reiniciaron las clases

Es por falta de recursos para los comedores. La mayorĆ­a de los establecimientos con medidas de fuerza se encuentran cerca de JunĆ­n de los Andes.


Los padres y maestros de 17 escuelas rurales del interior de la provincia decidieron no reiniciar las clases luego del receso por las fiestas de fin de aƱo. Denuncian que no recibieron las partidas de alimentos por parte del Consejo Provincial de EducaciĆ³n.

Las clases en estos establecimientos se dictan entre septiembre y mayo, con un breve receso para la celebraciĆ³n de la Navidad y el AƱo Nuevo.
Susana De La Riva, secretaria adjunta de ATEN, asegurĆ³ esta maƱana en declaraciones a LU5 que "parece que todo el distrito 4 no recibiĆ³ las partidas" y explicĆ³ que desde ayer los padres y maestros rurales decidieron no reiniciar las clases ante la falta de recursos para mantener los comedores de los establecimientos de jornada extendida.

"No van a volver las clases hasta que no tengan el comedor y maƱana a la tarde van a reunirse para decidir si siguen con la medida de fuerza", seƱalĆ³ De La Riva, que detallĆ³ que en un primer relevamiento son 16 las escuelas de la zona cercana a JunĆ­n de los Andes y al menos un establecimiento de Ruca Choroi.


"Nosotros estamos muy preocupados. Tuvimos una reuniĆ³n el 18 de diciembre con la nueva titular del Consejo de EducaciĆ³n, Stela Mary Ambrosio, y mĆ”s allĆ” de lo que fuimos a reclamar en este aspecto nos aseguraron que estaban trabajando para que los chicos tuvieran clases en el verano. Si esto es lo que trabajan, la verdad que es preocupante y no me quiero imaginar cuando empiecen las clases en toda la provincia", concluyĆ³ De La Riva.