Neuquén propuso reconvertir la producción hacia el gas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de enero de 2016

Neuquén propuso reconvertir la producción hacia el gas

El gobernador Gutiérrez se reunió con el CEO de YPF, y con el Ministro de Energía de la Nación en Buenos Aires, en compañía de los representantes sindicales Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

El gobernador de Neuquén , Omar Gutiérrez mantuvo hoy (28-01) en la Capital Federal un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para garantizar las fuentes laborales en la actividad hidrocarburífera.

"Estamos haciéndonos cargo y acompañando este proceso; todos sentados en la misma mesa para encontrar la manera de mantener el trabajo y fortalecer el desarrollo de la economía regional", sostuvo el mandatario tras la reunión

Tras ese encuentro realizado en la sede de la empresa petrolera, el gobernador se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con quien también analizó la situación del sector.

Gutiérrez sostuvo que la actividad hidrocarburífera "ha sido muy solidaria con la provincia de Neuquén: "Tenemos una oportunidad para reconvertir esta actividad hacia el gas, y en ese marco estamos solicitando y haciendo gestiones ante las operadoras y ante el gobierno nacional", precisó.

El mandatario calificó a la situación en el sector como "difícil y compleja". Sin embargo manifestó que se está trabajando "en base al diálogo, con mucho ingenio, creatividad e inteligencia y con mucha solidaridad para fortalecer el desarrollo económico y social en la provincia".

Del encuentro con el CEO de YPF participaron los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo.

Por su parte, Gullermo Pereyra mencionó los acuerdos alcanzados con YPF y otras operadoras, para asegurar las fuentes laborales, a partir de la adecuación de tareas y las rotaciones de personal.

rionegro.com.ar