No cede el incendio en el Parque Los Alerces - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de enero de 2016

No cede el incendio en el Parque Los Alerces

Unas 1200 hectƔreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

Chubut 


Alrededor de 1200 hectƔreas del Parque Nacional Los Alerces ya fueron consumidas como consecuencia de los incendios forestales que una vez mƔs afectan a la provincia del Chubut.

Como consecuencia de los incendios, que se registran en cercanĆ­as de la localidad de Trevelin, una vivienda fue afectada y crece el temor en la poblaciĆ³n porque el fuego sigue descontrolado y avanza.

Para anoche se esperaba el arribo de medios aĆ©reos provenientes desde el gobierno nacional para combatir el fuego, en la jornada del jueves se trabajĆ³ con cuatro aeronaves y para ayer se espera contar con siete unidades especialmente equipadas para combatir incendios forestales.

El alivio de las lluvias llegarĆ­a hoy por la tarde, de acuerdo con el servicio meteorolĆ³gico, en tanto que ayer se preveĆ­a otra jornada complicada con calor y viento.

SOS El gobernador de Chubut pidiĆ³ asistencia al ministro de Ambiente, Sergio Bergman.
La hipĆ³tesis central que se baraja por estas horas estĆ” vinculada con el inicio del fuego de modo intencional, como se informĆ³ ayer extraoficialmente. El subsecretario de Bosques de la provincia del Chubut, Leonardo Aquilanti, seƱalĆ³ ante la prensa que el jueves por la tarde mantuvo una reuniĆ³n con el gobernador Mario Das Neves, quien arribarĆ­a hoy a la zona de la cordillera, y se pusieron a total disposiciĆ³n fondos de contingencia para afrontar los gastos en logĆ­stica y alimentos que se requieren para los brigadistas que estĆ”n en el frente combatiendo el fuego.

Asimismo, Aquilanti seƱalĆ³ que el panorama es "desolador". "Cuando ves el cartel de ingreso al Parque Nacional Los Alerces se ve el fuego, y se suman Ć©stas a las hectĆ”reas ya consumidas el aƱo pasado", explicĆ³.

Mientras tanto, y por el momento, las autoridades prohibieron el ingreso de turistas. El Parque Nacional Los Alerces se encuentra en temporada alta, con cientos de personas acampando en un lugar que se encuentra al pie de la cordillera con un paisaje paradisĆ­aco y que cuenta con el lago Futalaufquen, alrededor del cual se encuentran los recreos a los que concurren los visitantes.