Oficializan designación de Miguel De Godoy al frente del Enacom - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de enero de 2016

Oficializan designación de Miguel De Godoy al frente del Enacom

El ex secretario de Medios de la ciudad fue nombrado hoy al frente del Ente Nacional de Comunicaciones.

El ex secretario de Medios porteño Miguel de Godoy fue oficializado hoy, a través de un decreto, al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que asume las funciones de las disueltas AFSCA y AFTIC.


En el decreto 7/2016 que se publicó hoy en el Boletín Oficial también se designó como miembros del directorio al abogado Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y al legislador porteño Agustín Garzón, que estuvo interinamente al frente de la AFSCA, desde que fue desplazado su titular, Martín Sabbatella.

El directorio se completará con tres nombres propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización.

Estos tres directores serán seleccionados en representación: uno de la mayoría o de la primera minoría parlamentaria; otro de la segunda minoría; y el último de la tercera minoría.

En el artículo 1° del decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado.

El flamante director del ente es un publicista que desde 2011 y hasta diciembre de 2015 estuvo al frente de la Secretaría de Medios de la Ciudad.
Los directores tendrán mandato por cuatro años, con posibilidad de una renovación, aunque podrán ser removidos ‘en forma directa y sin expresión de causa‘ por el Poder Ejecutivo.

La designación llega un día después que Gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se creó la ENACOM y realizara modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además del trabajo de los directores, en el decreto se ayer se especificó que el ente ‘será objeto de control por parte de la Sindicatura General de la Nación‘ y de la Auditoria General de la Nación‘.

El ENACOM tendrá ‘todas las competencias y funciones‘ que tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Argentina Digital ‘asignan, respectivamente, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (AFTIC)‘