Para Agustin Rossi, Cristina tiene que ser la presidenta del PJ - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 30 de enero de 2016

Para Agustin Rossi, Cristina tiene que ser la presidenta del PJ

Al diputado del Parlasur y exministro de Defensa, AgustĆ­n Rossi, seƱalĆ³ hoy que la expresidenta Cristina Kirchner “tendrĆ­a que ser la presidenta del PJ” y que en caso de que ella desista, “habrĆ” que construir una conducciĆ³n representativa” de los doce aƱos kirchneristas.

“Si me pregunta, yo creo que tendrĆ­a que ser la presidenta del Partido Justicialista. SĆ© que su temperamento siempre ha sido en sentido contrario, pero me parece que los elementos que validaban una decisiĆ³n de esas caracterĆ­sticas cuando ella era Presidenta no tiene el mismo peso que ahora que estamos en la oposiciĆ³n. Hay una avalancha de afiliados al PJ. Esa avalancha de afiliados al PJ quieren a Cristina dentro del PJ. Son kirchneristas no peronistas que ahora han entendido la importancia del PJ. Si Cristina decide mantener ese temperamento habrĆ” que construir una conducciĆ³n representativa de todos los sectores que garantice la defensa de las polĆ­ticas de NĆ©stor y Cristina.”

Rossi cuestionĆ³ la estrategia que tuvo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2015. “HabĆ­a toda una que era buscar a ese votante independiente. En ese acercarse al centro del espectro electoral se terminĆ³ chocando con los otros candidatos y nos impidiĆ³ tener un mensaje de la diferenciaciĆ³n”, aunque subrayĆ³ que “fue totalmente distinta la campaƱa en la segunda vuelta” y que “Daniel demostrĆ³ que fue un candidato con kilates, porque tuvo actitud para sobrellevar un momento difĆ­cil” como el del resultado peor al esperado en octubre.

Sin embargo, ante la pregunta de si Scioli puede convertirse en el lĆ­der del peronismo, respondiĆ³: “Creo que el liderazgo incuestionable del Frente para la Victoria y del peronismo es de Cristina. Daniel es un activo mĆ”s (…) ha construido un liderazgo que no es antagĆ³nico al de Cristina sino que es complementario. Lo tenemos que cuidar”.
Compartinos:


Publicado por Parlasur