Piedra OnLine

sábado, 30 de enero de 2016

Para Agustin Rossi, Cristina tiene que ser la presidenta del PJ

Al diputado del Parlasur y exministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló hoy que la expresidenta Cristina Kirchner “tendría que ser la presidenta del PJ” y que en caso de que ella desista, “habrá que construir una conducción representativa” de los doce años kirchneristas.

“Si me pregunta, yo creo que tendría que ser la presidenta del Partido Justicialista. Sé que su temperamento siempre ha sido en sentido contrario, pero me parece que los elementos que validaban una decisión de esas características cuando ella era Presidenta no tiene el mismo peso que ahora que estamos en la oposición. Hay una avalancha de afiliados al PJ. Esa avalancha de afiliados al PJ quieren a Cristina dentro del PJ. Son kirchneristas no peronistas que ahora han entendido la importancia del PJ. Si Cristina decide mantener ese temperamento habrá que construir una conducción representativa de todos los sectores que garantice la defensa de las políticas de Néstor y Cristina.”

Rossi cuestionó la estrategia que tuvo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2015. “Había toda una que era buscar a ese votante independiente. En ese acercarse al centro del espectro electoral se terminó chocando con los otros candidatos y nos impidió tener un mensaje de la diferenciación”, aunque subrayó que “fue totalmente distinta la campaña en la segunda vuelta” y que “Daniel demostró que fue un candidato con kilates, porque tuvo actitud para sobrellevar un momento difícil” como el del resultado peor al esperado en octubre.

Sin embargo, ante la pregunta de si Scioli puede convertirse en el líder del peronismo, respondió: “Creo que el liderazgo incuestionable del Frente para la Victoria y del peronismo es de Cristina. Daniel es un activo más (…) ha construido un liderazgo que no es antagónico al de Cristina sino que es complementario. Lo tenemos que cuidar”.
Compartinos:


Publicado por Parlasur