Pechi Quiroga alineado a la felicidad de Macri, echó a 60 trabajadores. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de enero de 2016

Pechi Quiroga alineado a la felicidad de Macri, echó a 60 trabajadores.

Municipales denuncian el despido de 60 trabajadores. El gremio Sitramune aseguró que echaron personal "indiscriminadamente". 


El gremio de empleados municipales, Sitramune, denunció que 60 trabajadores del Municipio fueron despedidos y adelantó que desde el lunes realizarán medidas de fuerza para pedir su reincorporación.

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, calificó la decisión del intendente Horacio Quiroga como una ruptura de la "paz social" y dijo que no tolerarán que haya despidos.

"Queremos denunciar lo que está pasando en el Municipio de Neuquén y declararnos en estado de alerta y movilización, haciendo plenamente responsable al intendente de la ruptura de la paz social y de la mesa de diálogo ya que desde hace días está echando trabajadores a la calle en forma indiscriminada, sin excusas", expresó esta mañana en conferencia de prensa.

Baudino dijo que la medida responde a "compromisos políticos" por parte de Quiroga y pidió una urgente resolución. "Son más de 60 trabajadores, con el agravante que nos informaron que tenemos compañeros que tenían que operarse ayer y se quedaron sin obra social. Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores municipales a la planta municipal", declaró.  Por último, el dirigente gremial dijo lamentó la ruptura del diálogo y anunció que el lunes realizarán medidas de fuerza. "Vemos que vuelve el Quiroga de la primer gestión 99-2003, que fue nefasto para los trabajadores. Si volvió este intendente, Sitramune vuelve a la calle a lucha", concluyó.