Pereyra advierte de 2.000 trabajos en riesgo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 17 de enero de 2016

Pereyra advierte de 2.000 trabajos en riesgo

El sindicalista se reuniĆ³ con Triaca para evitar una crisis en el sector por los bajos precios del crudo. Cree que la producciĆ³n de gas serĆ” la opciĆ³n para evitar la pĆ©rdida de empleos. 


NEUQUƉN (AN).- La baja del precio del crudo comienza a pintar un panorama gris para la industria hidrocarburĆ­fera. SegĆŗn el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, hay 2.000 puestos de trabajo en juego por la situaciĆ³n.

"Las empresas empezarĆ”n a tomar medidas y serĆ” necesario reunirnos entre todos los sectores para ver cĆ³mo morigerar el impacto. Planteamos la necesidad de incursionar en la explotaciĆ³n del tight gas", dijo el senador y secretario general Guillermo Pereyra.

En ese marco, Pereyra se reuniĆ³ con el ministro de Trabajo de la NaciĆ³n, Jorge Triaca, para buscar soluciones conjuntas. En el encuentro puntualizaron que el gas puede ser la salvaciĆ³n porque es necesario dejar de importar y el negocio estĆ” bien.

"Los compaƱeros que van quedando afuera de la explotaciĆ³n del petrĆ³leo pueden pasar al gas", dijo Pereyra y asegurĆ³ que la semana prĆ³xima mantendrĆ”n nuevas reuniones.
Al ministro de la NaciĆ³n se le expuso el impacto de la caĆ­da del petrĆ³leo. Pereyra indicĆ³ que bajaron las inversiones de Chevron en Loma Campana, por lo que se debe hacer un seguimiento diario junto con el sector empresario y con el Gobierno Nacional. Con ese objetivo la semana pasada, tambiĆ©n mantuvo reuniones con el ministro de EnergĆ­a, Juan JosĆ© Aranguren y con el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Desde el sindicato tambiĆ©n hablaron de que en este escenario difĆ­cil se deberĆ”n discutir nuevas paritarias. Sostuvieron que no se le puede pedir a los trabajadores lĆ­mites en las paritarias si no se frena la inflaciĆ³n. "No se deben asustar por los pedidos que hacen algunas organizaciones sindicales. Podemos firmar por dos aƱos, pero fijando las pautas inflacionarias del gobierno y con monitoreo cada cuatro o seis meses", dijo Pereyra y agregĆ³ que a los funcionarios les interesĆ³ el tema. Desde el Sindicato dijeron que en marzo deben estar en plena discusiĆ³n paritaria y ahora comenzaron a dialogar informalmente. A su vez analizaron que el impacto en el trabajo va a ser fuerte y que unos 2.000 trabajadores se podrĆ­an ver afectados.