Pichetto pidió discutir la coparticipación: quiere que Macri convoque a gobernadores - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 20 de enero de 2016

Pichetto pidió discutir la coparticipación: quiere que Macri convoque a gobernadores

Conjuntamente con Recalde, exigen una vía de dialogo para discutir "el verdadero federalismo". Afirman que se beneficia al distrito con mayor ingreso público.

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto y su par de diputados, Héctor Recalde, reclamaron hoy que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a los gobernadores para discutir una nueva metodología de coparticipación federal.

La iniciativa de Pichetto y Recalde, surgió luego de que el gobierno dispusiera por decreto, un aumento de los fondos de coparticipación en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado, Pichetto y Recalde se quejaron porque la decisión oficial "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los distritos con mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias".

"Más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", Pichetto y Recalde pidieron que el gobierno nacional abra "una instancia de diálogocon los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

Remarcaron que los bloques del FpV-PJ del Senado y Diputados "están unidos en este reclamo, y trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa ley de coparticipación federal se discuta en el Congreso de la Nación".