Plottier: Ya se implementó el seguimiento satelital en los camiones recolectores y de la ubicación de los contenedores fuera del casco céntrico. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 25 de enero de 2016

Plottier: Ya se implementó el seguimiento satelital en los camiones recolectores y de la ubicación de los contenedores fuera del casco céntrico.

El Secretario de Coordinación General del Municipio, Ernesto Rodríguez, visitó la Radio Pública de Plottier donde brindó detalles y anuncios sobre diversos temas, en particular, sobre la recolección de residuos de la Ciudad.

Al respecto, Rodríguez expresó que, siguiendo precisas directivas del Intendente Andrés Peressini, distintas áreas del municipio se abocaron a la diagramación de una nueva logística para hacer más eficiente el servicio que, por distintas razones, es deficiente.

En principio, la tarea será encarada con personal municipal y vehículos y maquinaria existente, pero con una nueva diagramación y mayores controles. Paulatinamente, los vecinos irán advirtiendo que los cambios en el servicio son positivos.
El Secretario de Coordinación afirmó que: “partiendo del paradigma que la Ciudad más limpia es la Ciudad que menos ensucia, se adoptará una serie de acciones tendientes a lograr la comprensión y colaboración de los vecinos, como así también su participación en los controles del cumplimiento del servicio”.

Anunció además que se están terminando las acciones de capacitación del personal que tendrá a su cargo el “monitoreo satelital” de los recorridos de los camiones recolectores y que ese sistema se subirá a la página web del Municipio para que sea el mismo vecino el que compruebe, en tiempo real, la forma en que se está cumpliendo con el servicio que tantos reclamos ha generado, con justa razón, por parte de los contribuyentes.