Piedra OnLine

viernes, 29 de enero de 2016

Repudio del Frente de Izquierda al nuevo tarifazo

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana el nuevo tarifazo a la luz en la región y todo el país. Adelantó que planteará que el mismo no se aplique a las cooperativas y gestiones obreras radicadas en Neuquén.

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta mañana los aumentos en las tarifas de electricidad, a los que calificó como “un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores, como parte del plan de ajuste de Macri. Se calcula que el aumento de la electricidad en Neuquén rondará el 35%, y que muchos dejarán de percibir la llamada tarifa social. A esto hay que sumarle los aumentos planificados en las tarifas de gas, y por supuesto la escalada de precios que no viene parando desde los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner y continúa con el de Macri.”

Godoy aseguró que “estos tarifazos afectan centralmente a los sectores populares, y también es un golpe a las cooperativas y las gestiones obreras, que ya vienen en una delicada situación por el ahogo financiero de los distintos gobiernos. Por eso desde el Frente de Izquierda, además de rechazar estos aumentos sobre los trabajadores y sectores populares, vamos a plantear en la Legislatura y al gobierno de Gutiérrez que no se aplique el mismo sobre las cooperativas de trabajadores, que en el caso de las fábricas como las ceramistas rondaría el 300%, lo significaría en muchos casos empujarlas a la quiebra, todo para favorecer a los vaciadores que ya se habían beneficiado con las privatizaciones de los servicios públicos.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897