Rioseco defiende su decisión de aumentar el 36% y dice que sus colegas no saben administrar - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de enero de 2016

Rioseco defiende su decisión de aumentar el 36% y dice que sus colegas no saben administrar

El intendente de Cutral Co cruzó a sus pares que criticaron el porcentaje.

CUTRAL CO (ACC).- El intendente de Cutral Co, José Rioseco, adjudicó la falta de recursos que argumentan sus pares para otorgar un aumento salarial en la mala administración que ejercen. Y aseguró que él prefirió resignar "algunas obras" para poder darle a los trabajadores municipales "la posibilidad de afrontar la época escolar" luego de la devaluación que decidió el gobierno nacional.

Los intendentes Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces; Soledad Martínez de Zapala; y Hugo Moenne, de Senillosa, se mostraron molestos por el 36% que otorgó Cutral Co a los empleados municipales. "Los que no tienen la capacidad de gobernar en forma equitativa o administrar los fondos pretenden socavar los derechos adquiridos de los demás", les respondió Rioseco.

Más duro fue con Moenne, quien se quejó de que se utilizan los fondos del yacimiento El Mangrullo para gastos corrientes. "El intendente de Senillosa dice como si nada '¿con qué le pago a los 550 empleados municipales?' cuando Cutral Co tiene 565 con planta política incluida. No tendría que hablar ese señor intendente porque está viviendo del Estado, lo estamos pagando todos los neuquinos", le contestó Rioseco.Respecto de Soledad Martínez y su reclamo de que se repartan las regalías de El Mangrullo, el intendente de Cutral Co consideró que ese pedido "no es una mojada de oreja para este intendente, es mucho más, es una falta de respeto a los pueblos de Cutral Co y Plaza Huincul porque El Mangrullo es algo que se adquirió cuando tuvimos que salir a la calle, no es culpa nuestra que ellos (por los zapalinos) no se puedan manifestar para conseguir recursos". Y agregó que el gobernador Omar Gutiérrez le aseguró que no apoya el pedido de repartir las regalías de El Mangrullo "porque él sabe que los recursos son nuestros" y porque "jamás lo molestamos para pagar sueldos o el aguinaldo, como hace el 99% de los municipios".

En cuanto al aumento del 36%, Rioseco reconoció que será un gran "esfuerzo económico" para la comuna pero aseguró que "no ponemos en riesgo la economía municipal".

Dijo que era necesario para "mitigar el desfase económico que sufren las familias de los trabajadores con las medidas que tomó el gobierno nacional".