Sabbatella y Recalde encabezaron un multitudinario encuentro kirchnerista en Villa Gesell - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 3 de enero de 2016

Sabbatella y Recalde encabezaron un multitudinario encuentro kirchnerista en Villa Gesell

Una nueva “Plaza del Pueblo” fue convocada en una playa de la localidad balnearia













Ayer a la tarde, mĆ”s de 5 mil personas se encontraron en una nueva Plaza del Pueblo convocada por el kirchnerismo en la Playa Pinar del Norte de Villa Gesell. El encuentro estuvo encabezado por el dirigente kirchnerista, MartĆ­n Sabbatella, y el presidente del bloque de diputados del FPV, HĆ©ctor Recalde. TambiĆ©n estuvieron la legisladora porteƱa Gabriela Cerruti, los diputados nacionales Nilda GarrĆ© y AdriĆ”n Grana, la senadora bonaerense MĆ³nica Macha y el ex embajador de Bolivia, Ariel Basteiro, entre otros dirigentes kirchneristas nacionales y locales.

Ante una multitud que coreaba ‘vamos a volver’, Recalde fue quien abriĆ³ la charla. “¿QuĆ© es eso de que ‘vamos a volver’?, ya estamos volviendo”, sostuvo el jefe de diputados del FPV y agregĆ³ que “estamos volviendo porque nos comprometimos a que no se toque ni uno solo de los derechos conquistados durante estos Ćŗltimos 12 aƱos. Estamos controlando los excesos, estamos viendo quĆ© pasa con los decretazos, con el abuso de los DNU y poniendo lĆ­mites a un gobierno que fue electo pero que gobierna de facto”. “Desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria estamos comprometidos con el pueblo y vamos a seguir luchando”, finalizĆ³ Recalde.

Por su parte, Sabbatella afirmĆ³ que “hoy estamos ocupando los espacios pĆŗblicos, como lo hicimos en distintas plazas de Buenos Aires y lo seguiremos haciendo en todo el paĆ­s, porque hay una decisiĆ³n muy fuerte del pueblo emponderado de defender las conquistas de estos Ćŗltimos 12 aƱos”. “Aunque le duela a la derecha y a los sectores concentrados, el kirchnerismo naciĆ³ para quedarse y estas plazas suceden porque hay miles y miles de compatriotas que nos encontramos y nos reconocemos en el liderazgo de Cristina”, continuĆ³ el dirigente kirchnerista.

“En apenas dos semanas de gobierno vimos lo que significa esta derecha que ha sido elegida por el voto popular pero que actĆŗa como un gobierno de facto. Gobiernan por decreto, violentando las instituciones, quieren clausurar el parlamento nacional, porque les importa cero la calidad institucional”, enfatizĆ³ Sabbatella.

“Necesitamos juntarnos para enfrentar la embestida de esta derecha que quiere volver al pasado, quiere que retrocedamos. Y eso es lo que estas ‘plazas del pueblo’, que unifican el pensamiento nacional y popular, con la conducciĆ³n de Cristina, no van a permitir que suceda”, afirmĆ³ el referente nacional de Nuevo Encuentro y agregĆ³ que “no queremos volver por un cargo, nosotros vamos a volver, y estamos volviendo, para construir una patria para el conjunto de los argentinos y las argentinas, y no solo para unos pocos”.

Mientras tanto, el prĆ³ximo sĆ”bado 9, Sabbatella encabezarĆ” una nueva Plaza del Pueblo en el Parque Sarmiento de la ciudad de CĆ³rdoba, junto a dirigentes nacionales y locales. Los encuentros continuarĆ”n durante todos los sĆ”bados de enero y febrero en distintos espacios pĆŗblicos de todo el paĆ­s.

Fotos: internet.-