Siete invenciones de Corea del Norte de las que sabemos poco - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de enero de 2016

Siete invenciones de Corea del Norte de las que sabemos poco

El alcohol que no deja resaca, los medicamentos que curan enfermedades hepƔticas o los bombones antitabaco son algunos de los misteriosos logros de la ciencia norcoreana.

A continuaciĆ³n les presentamos las siete invenciones cientĆ­ficas de que estĆ” orgulloso uno de los paĆ­ses mĆ”s cerrados del mundo, segĆŗn la BBC.

Un tipo de alcohol que no provoca resaca

De acuerdo con la informaciĆ³n del periĆ³dico oficial del paĆ­s, el 'Pyongyang Times', Corea del Norte elaborĆ³ una bebida alcohĆ³lica que contiene hasta 40 grados de alcohol pero no da resaca. Entre los ingredientes de esta bebida se encuentra la raĆ­z de 'gingseng' y el arroz que debe sustituir al azĆŗcar. Las autoridades del paĆ­s aseguran que este licor tiene un evidente efecto curativo.

Bombones antitabaco

Los cientĆ­ficos norcoreanos anunciaron en 2011 la invenciĆ³n de unos bombones especiales que ayudan a dejar de fumar. SegĆŗn la prensa estatal, estos dulces son efectivos y tambiĆ©n ayudan limpiar el organismo de sustancias tĆ³xicas.

Medicina para curar el hĆ­gado

La Agencia TelegrĆ”fica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglĆ©s) anunciĆ³ los ensayos exitosos de un fĆ”rmaco capaz de hacer frente a una variedad de enfermedades hepĆ”ticas graves. Sus efectos se basan en el uso de protoporfirina natural obtenida de sangre animal.

SegĆŗn los cientĆ­ficos de la Universidad de Ciencia y TecnologĆ­a de Pionyang, el nuevo medicamento se emplea para el tratamiento de la hepatitis, la cirrosis y otras enfermedades graves del hĆ­gado.

Leer mƔs Todo lo que debe saber sobre el programa secreto de drones de Corea del Norte

Una bebida que estimula el cerebro

Se trata de un zumo producido por la empresa estatal Moranbong Carbonated Fruit Juice Joint Venture que asegura, aunque no se sabe si mucho o poco, el aumento del nĆŗmero de cĆ©lulas cerebrales. EstĆ” hecha con mĆ”s de 60 tipos de microelementos de 30 especies diferentes de plantas medicinales. AdemĆ”s, segĆŗn sus fabricantes, posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Pintura de camuflaje militar

Corea del Norte ha desarrollado tambiĆ©n una pintura de camuflaje para armas antiradar. La invenciĆ³n es un secreto, pero expertos de Corea del Sur tuvieron acceso a un ejemplar de un folleto informativo que explica que la pintura puede ayudar no solo a encubrir supuestamente tecnologĆ­a armamentĆ­stica, sino tambiĆ©n edificios.

Una tableta sin Internet

La tableta norcoreana, de nombre Samjiyon, utiliza el sistema operativo Android y cuenta con distintos materiales audivisuales de propaganda de Corea del Norte preinstalados. AdemĆ”s, con la tableta se puede jugar al anĆ”logo norcoreano del popular juego Angry Birds. No obstante, carece evidentemente de conexiĆ³n a Internet.

Un generador de fallos tƩcnicos


Otra invenciĆ³n de Corea del Norte es un generador de interferencias con capacidad, segĆŗn fuentes oficiales del paĆ­s, de cambiar el curso de las armas de precisiĆ³n.

El dispositivo tiene capacidad para apartar de su objetivo y hacer caer en lugares equivocados a las bombas guiadas y misiles de crucero a disposiciĆ³n, por ejemplo, de EE.UU. De acuerdo con la informaciĆ³n del periĆ³dico surcoreano 'Chosun Ilbo', este generador tiene capacidad para afectar a la tecnologĆ­a que funciona a base de la orientaciĆ³n por satĆ©lite.