Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de enero de 2016

Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país

Gallup lanza una encuesta en la que España es el séptimo por la cola (21%), a la hora de que sus ciudadanos defiendan al país.
Japoneses y alemanes, aún recuerdan la IIGM y son los que menos morirían por su país
 
 .Una encuesta mundial de WIN / Gallup International muestra que el 61% de los encuestados a través de 64 países estaría dispuesto a luchar por su país, mientras que el 27% no lo haría.

Sin embargo, hay diferencias significativas por región. La voluntad de luchar es más alto en Oriente Medio y Norte de Africa (83%), mientras que es más baja en Europa Occidental (25%).
Quiénes son los que menos están dispuestos a morir por su país? Los países que han vivido duras situaciones de conflicto que la sociedad no olvida, es decir, el caso de los japoneses (11%) son los que menos son los que menos están dispuestos por su país. Alemania arroja resultados muy similares -13% dispuesto a luchar.

Holanda (15%), Bélgica (19%) e Italia (20%) acompañan a Alemania entre los países que menos están dispuestos a la lucha. En comparación estos números más del doble en el Reino Unido (27%) y Francia (29%).

Marruecos (94%), Fiji (94%), Pakistán (89%) y Vietnam (89%) son países en los que los ciudadanos están más dispuestos a luchar.


Los musulmanes, los más dispuestos

Una mayoría (52%) de las mujeres encuestadas en todo el mundo dijo que estarían dispuestos a luchar (frente a 67%) entre los hombres. Los mayores de 18-34 años (66%) son los más dispuestos. De la variedad de denominaciones religiosas incluidas en la encuesta vemos que los musulmanes (78%) son los más dispuestos a luchar por su país.

Jean-Marc Léger, Presidente de WIN / Gallup International Association, destaca que "cien años después del inicio de la Primera Gran Guerra nos encontramos con que el 61% de los ciudadanos del mundo están dispuestos a luchar por su país. Sin embargo, la verdadera historia está en la comparación regional y en un momento de tal agitación en el Medio Oriente se observa que la voluntad de luchar es más alta en Oriente Próximo y el Norte de Africa".