Suspenden actividades operativas de la planta de EET en Plaza Huincul - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 4 de enero de 2016

Suspenden actividades operativas de la planta de EET en Plaza Huincul

El gobierno provincial realizĆ³ una inspecciĆ³n de la planta de la empresa EET de Plaza Huincul que sufriĆ³ un incendio, y dispuso que se suspendan todas las actividades operativas “hasta tanto se presenten los planes de seguridad industrial, planos, y de contingencia de la totalidad de la planta”.

Luego de la inspecciĆ³n al sector “C” (acopio de residuos condicionados) de la empresa EET, desde el gobierno se ordenĆ³ “establecer una zona de acopio seguro dentro de la planta, para realizar el traslado de residuos y disponer los mismos en lotes de aproximadamente 20 por 20 metros con una separaciĆ³n de 5 m. entre ellas para establecer las condiciones de seguridad”.

AdemĆ”s, se prohibiĆ³ el ingreso de nuevos residuos a la planta y se estableciĆ³ un plazo de tres meses para el retiro de la totalidad de los residuos condicionados a planta de tratamiento y disposiciĆ³n final, segĆŗn corresponda.

TambiĆ©n se dispuso que se presente un informe donde se detallen las actividades relacionadas con el traslado a la solicitada “zona de acopio seguro”; y se ordenĆ³ colocar “manga de viento, iluminaciĆ³n, PAT, red o sistema sonoro de alarma ahuyenta aves en piletas de almacenamiento de residuos semisĆ³lidos”.

Finalmente, el acta de inspecciĆ³n indica que “se suspenden todas las actividades operativas de la planta, hasta tanto se presenten los planes de seguridad industrial, planos, y de contingencia de la totalidad de la planta”. “Se comunicarĆ” de la presente al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente y al Subsecretario de Trabajo dependiente del mismo Ministerio, a los efectos de que realice la inspecciĆ³n en materia de seguridad correspondiente”, concluye.