Viña del Mar se sumará a la celebración por el Día del Roto Chileno - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de enero de 2016

Viña del Mar se sumará a la celebración por el Día del Roto Chileno

Evento se realizará gratuitamente entre el martes 19 y el jueves 21 en el Parque Potrerillos, de la Quinta Vergara.

Santiago Cuatro será el número estelar.

El popular conjunto nacional Santiago Cuatro será el número estelar de la celebración del Día del Roto Chileno en Viña del Mar, evento que se realizará grauitamente en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.


La actividad organizada por el municipio a través de la Mesa Técnica del Folclore y la Casa de las Artes Viña del Mar, se extenderá por tres días, a partir del martes 19 hasta el jueves 21, con la presentación de una variedad de conjunto folclóricos, en que el afamado grupo se presentará el miércoles 20.

"Esta festividad que conmemora la batalla de Yungay, es parte de nuestra identidad nacional, homenaje por medio de expresiones artísticas como humor, danza y canto. Esta gran fiesta popular se realiza en un entorno rodeado de diferentes culturas, como es la Feria de Artesanía, siendo una actividad llena de gracia para disfrutar de un ambiente de alegría y chilenismo junto a la familia, y un entretenido panorama para estas vacaciones", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Así, el día martes se presentarán Simbiosis, Los de la Costa, Los Compadres y Savia Porteña. Mientras que el miércoles será el turno de Danza Viña, Aguacu y Santiago Cuatro. Finalmente, el día jueves se presentarán Viña Folclor, Genchi y Los Afuerinos.