ATEN Capital propone no arrancar las clases el 29 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 18 de febrero de 2016

ATEN Capital propone no arrancar las clases el 29

Los docentes capitalinos rechazaron ayer la oferta salarial que ofreciĆ³ el martes el gobierno provincial e impulsan cuatro dĆ­as de paro y la suspensiĆ³n del inicio de clases. El plenario de secretarios generales, que se realizarĆ” maƱana a las 11 en AluminĆ©, tendrĆ” la Ćŗltima palabra y el prĆ³ximo lunes, a las 14, habrĆ” una nueva mesa de diĆ”logo con los representantes del Ejecutivo.

En un acalorado y colmado gimnasio de la EPET 8, unos 700 maestros discutieron en asamblea la propuesta de incremento salarial del 11,5% por seis meses que hizo la Provincia.

Luego de escuchar las diferentes posturas, un estruendoso aplauso invadiĆ³ el salĆ³n cuando los maestros aprobaron por unanimidad rechazar la oferta por considerarla insuficiente.

De inmediato se pasĆ³ a votar, tambiĆ©n a mano alzada, las dos propuestas de plan de lucha impulsadas en la asamblea. Y ahĆ­, por amplia mayorĆ­a, se impuso la mociĆ³n de un paro de 24 horas y movilizaciĆ³n para el lunes 22, otro el 24 -para acompaƱar la medida de fuerza nacional impulsada por la CTA-, asambleas el jueves 25 y un nuevo paro por 48 horas el lunes 29, impidiendo asĆ­ el inicio de las clases- y martes 1 de marzo. AdemĆ”s, se puso el 3 de marzo como fecha para nuevas asambleas.

La mesa directiva habĆ­a hecho una proposiciĆ³n mĆ”s conciliadora: paro y movilizaciĆ³n el 22, paro y movilizaciĆ³n el 24, asambleas el 25 y plenario el 26 para resolver los pasos a seguir ante la postura de Provincia, pero finalmente fue rechazada.
Hoy se completarƔn las asambleas distritales que comenzaron ayer en toda la provincia y maƱana se reunirƔn los secretarios generales en AluminƩ.

El lunes, el gobierno volverĆ” a recibir al gremio, que espera una oferta similar a la que NaciĆ³n le hizo a Ctera (cercana al 40% de incremento).

NegociaciĆ³n
GutiƩrrez, cauto con la oferta

El gobernador, Omar GutiĆ©rrez, mantuvo cautela ayer al hablar de la negociaciĆ³n con los gremios estatales y una eventual nueva propuesta, atento al rechazo al primer ofrecimiento que realizĆ³ el gobierno.

"Vamos a ser respetuosos del debate y del diĆ”logo", dijo el mandatario al tĆ©rmino del acto de asunciĆ³n del nuevo comandante de la VI Brigada de InfanterĆ­a de MontaƱa, coronel JosĆ© Saumel Roberts, quien reemplazarĆ” al saliente general Horacio Prechi.

El gobernador tampoco quiso hacer apreciaciones ante el anuncio que el gobierno nacional darĆ” hoy sobre el Impuesto a las Ganancias. Se limitĆ³ a decir que viajarĆ­a a Buenos Aires y, una vez que el Presidente haga el anuncio correspondiente, reciĆ©n podrĆ­a opinar al respecto.