ATEN ratifica dos días de paro y condiciona el inicio de clases a la oferta - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 19 de febrero de 2016

ATEN ratifica dos días de paro y condiciona el inicio de clases a la oferta

Lunes y miércoles serán los paros del gremio docente, a la espera de una oferta que se acerque al 40%,
Los secretarios generales de ATEN resolvieron en el plenario general que tuvo lugar hoy en Aluminé que irán al paro el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero, este último en el marco de la medida nacional convocada por la CTA contra "la persecución ideológica y el protocolo antipiquetes".

En tanto que el inicio de clases en Neuquén quedará sujeto a la oferta salarial que presente el Gobierno en la mesa de negociación prevista para el lunes 22, a partir de las 14, en un lugar a designar.

"La oferta del 11,5% directamente no se analizó en el plenario porque es una falta de respeto. Lo que se dejó en claro es que todas las asambleas votaron el no inicio de las clases condicionado a lo que ofrezca la Provincia el próximo lunes. (Omar) Gutiérrez será el responsable del no inicio", señaló la secretaria de prensa de ATEN, Marisabel Granda.

Dijo que entre el jueves y el viernes, luego de celebrar la asamblea y el plenario se definirá la modalidad del paro en caso de que no encuentren una oferta superadora a la que presentaron el pasado martes y que se acerque al 40% solicitado por el gremio.

Indicó que de plano no aceptarán un 25%, como se rumoreó desde la esfera nacional