Piedra OnLine

martes, 23 de febrero de 2016

Caso Estrellita: Justicia investiga si fue estafa

El caso que conmovió a la comarca de un niño muerto por desnutrición y una menor bajo tratamiento se llenó de incógnitas luego de que el municipio de Huincul realizara la donación para cubrir gastos médicos.

El grupo que encabezaba la campaña bloqueó sus teléfonos y eliminó su perfil de Facebook.Silvina Gramajo, en representación del grupo Peques Humildes y solidarios fue quien hizo público el caso de la familia de nacionalidad paraguaya que buscó exilio en un paraje en las afueras de Plaza Huincul luego de una situación de violencia doméstica. La madre escapó junto a sus tres hijos y eso habría desencadenado en la muerte de un niño y la internación de otra niña por desnutrición. Esta última bajo tratamiento médico en la capital neuquina.


Gramajo indicó además que hubo un pedido al municipio de Huincul para solventar los gastos del tratamiento, fondos que fueron aprobados el último viernes junto con vales de combustible. Sin embargo los datos del paradero de la familia y los registros del niño fallecido no aparecieron y, peor aún, el grupo de Peques Humildes y Solidarios desapareció de las redes sociales y dejó de contestar los teléfonos.

Leonardo Tapia, secretario de Desarrollo Social de Huincul, se entrevistó personalmente con Gramajo y explicó que su último contacto fue el viernes. “Aportamos los datos a la Policía y otras instituciones que los solicitaron para la verificación” dijo el funcionario al tiempo que aclaró que la denuncia no fue radicada en Fiscalía, pero si será citado a declarar para la investigación que lleva la Justicia sobre el caso.

“Todo esto sirve para detectar situaciones irregulares que se puedan dar como está” remarcó Tapia.
Por último manifestó su deseo de que la situación se pueda esclarecer, ya que “mucha gente puso mucho de sus sentimientos y ojalá no sea lo que todos piensan y si se trata de un delito o una asociación ilícita, sea disparatado de una vez por todas”.