Caso Estrellita: Justicia investiga si fue estafa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 23 de febrero de 2016

Caso Estrellita: Justicia investiga si fue estafa

El caso que conmoviĆ³ a la comarca de un niƱo muerto por desnutriciĆ³n y una menor bajo tratamiento se llenĆ³ de incĆ³gnitas luego de que el municipio de Huincul realizara la donaciĆ³n para cubrir gastos mĆ©dicos.

El grupo que encabezaba la campaƱa bloqueĆ³ sus telĆ©fonos y eliminĆ³ su perfil de Facebook.Silvina Gramajo, en representaciĆ³n del grupo Peques Humildes y solidarios fue quien hizo pĆŗblico el caso de la familia de nacionalidad paraguaya que buscĆ³ exilio en un paraje en las afueras de Plaza Huincul luego de una situaciĆ³n de violencia domĆ©stica. La madre escapĆ³ junto a sus tres hijos y eso habrĆ­a desencadenado en la muerte de un niƱo y la internaciĆ³n de otra niƱa por desnutriciĆ³n. Esta Ćŗltima bajo tratamiento mĆ©dico en la capital neuquina.


Gramajo indicĆ³ ademĆ”s que hubo un pedido al municipio de Huincul para solventar los gastos del tratamiento, fondos que fueron aprobados el Ćŗltimo viernes junto con vales de combustible. Sin embargo los datos del paradero de la familia y los registros del niƱo fallecido no aparecieron y, peor aĆŗn, el grupo de Peques Humildes y Solidarios desapareciĆ³ de las redes sociales y dejĆ³ de contestar los telĆ©fonos.

Leonardo Tapia, secretario de Desarrollo Social de Huincul, se entrevistĆ³ personalmente con Gramajo y explicĆ³ que su Ćŗltimo contacto fue el viernes. “Aportamos los datos a la PolicĆ­a y otras instituciones que los solicitaron para la verificaciĆ³n” dijo el funcionario al tiempo que aclarĆ³ que la denuncia no fue radicada en FiscalĆ­a, pero si serĆ” citado a declarar para la investigaciĆ³n que lleva la Justicia sobre el caso.

“Todo esto sirve para detectar situaciones irregulares que se puedan dar como estĆ”” remarcĆ³ Tapia.
Por Ćŗltimo manifestĆ³ su deseo de que la situaciĆ³n se pueda esclarecer, ya que “mucha gente puso mucho de sus sentimientos y ojalĆ” no sea lo que todos piensan y si se trata de un delito o una asociaciĆ³n ilĆ­cita, sea disparatado de una vez por todas”.