Cierran una causa contra el cuñado de Macri por contrabando - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de febrero de 2016

Cierran una causa contra el cuñado de Macri por contrabando

La denuncia contra la empresa Cheeky, que llevaba cuatro años siendo investigada, terminó en la nada, principalmente porque se anularon los testimonios que indicaban que se había ingresado mercadería ilegalmente.

Daniel Awada, hermano de Juliana Awada y cuñado del presidente Mauricio Macri, fue sobreseído por una causa iniciada en 2012 por un presunto contrabando de mercadería proveniente de China en tránsito hacia la ciudad de Asunción, en Paraguay. Así, según informa Perfil, el dueño de la empresa de indumentaria juvenil Cheeky y otros seis imputados resultaron favorecidos por la Justicia.

Tras cuatro años en trámite. la causa terminó con el sobreseimiento de los imputados. Sin embargo, si bien el dictamen se había concretado el 5 de febrero, no había sido difundido. Diego Amarante, el titular del Juzgado Económico Nº 5, sobreseyó a los imputados ya que el Ministerio Público Fiscal no aportó pruebas suficientes y puso por encima, en cambio, el derecho de los implicados de ser juzgados en un “plazo razonable y por el beneficio de la duda”.
Según informa la periodista Cecilia Di Lodovico, la hipótesis inicial de la fiscalía planteaba que la firma de Awada había realizado una maniobra ilegal para evitar pagar aranceles, pero la principal prueba en contra de los imputados, que constaba en la declaración de los choferes, fue anulada. La causa se inició luego de la denuncia de la dueña de una empresa de transporte que había sido contratada para trasladar mercadería de indumentaria infantil, supuestamente de la firma Cheeky, desde la Aduana de Buenos Aires hacia Paraguay. Sin embargo, al llegar a Clorinda los operarios de la transportadora se encontraron con que los camiones estaban vacíos.

Por esto mismo, los choferes de los camiones, Osvaldo González Meaurio y Arsenio Paredes, primero denunciaron un robo, pero después se desdijeron ante la Aduana y admitieron que habían descargado la mercadería en el depósito que Cheeky posee en la localidad de Martínez por la indicación de un tercero

El abogado del cuñado presidencial, Luis Charro, indicó a Perfil que en el expediente está probado que la firma Cheeky “no pagó la mercadería ni contrató a los camioneros”, aunque la documentación que presentó la AFIP y la Aduana está consignada a nombre de Cheek SA.