Clarín ya te dice cómo sigue la 'operación Nisman' contra Cristina - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de febrero de 2016

Clarín ya te dice cómo sigue la 'operación Nisman' contra Cristina

Tras el dictamen del fiscal general ante la Cámara del Crimen, que calificó como "homicidio" la muerte de Nisman, ahora el diario Magnetto monta una operación mediática tendiente a vincular al gobierno de Cristina con el caso.

Ese dictamen no es vinculante para la Cámara del Crimen, ante la cual Sáenz es fiscal general, y ahora es la Sala VI la que debe resolver si Palmagini continúa con la investigación o si pasa al fuero federal.

Sin embargo, el diario Clarín se monta sobre el dictamen y avanza en su operación mediática para darle verosimilitud ante la llamada opinión pública, citando fuentes de Comodoro Py que señalan: "El momento para que venga la causa es éste".

Incluso señala que en los tribunales federales "ya se debate qué juez debería hacerse cargo", avanzando en que, si ello ocurre, "sin dudas Cristina sería citada" para declarar en una causa que la tendría, según el diario, como implicada. Recuérdese que la exesposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, habló de "crimen político".

La presión sobre la Cámara y la justicia en general es más que evidente: Clarín busca autocumplir la profecía cuyo objetivo es vincular judicialmente a Cristina y al kirchnerismo con la muerte de Nisman. Como pidió Lanata desde Harvard, quieren "ver a Cristina presa".