Cuatro policías suspendidos por la agresión a Pablo Zottele - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de febrero de 2016

Cuatro policías suspendidos por la agresión a Pablo Zottele

También dejarán de prestar servicios en Allen. Aun no se les imputo ningún delito.

Según trascendió, serán suspendidos los cuatro efectivos policiales involucrados en la denuncia que efectuó el camionero Pablo Zottele por agresiones, así como también dejarán de prestar servicios en la dependencia de Allen. Así lo dispuso la Jefatura de Policía de Río Negro.

Recordemos el hecho que sucedió el pasado sábado en un predio de una empresa transportista, adonde Zottele se disponía a guardar un camión, luego de regresar de un viaje a Brasil, adonde había llevado fruta. Antes de llegar al deposito, le arrancó el espejo retrovisor a una camioneta Amarok conducida por una mujer, quien rápidamente hizo la denuncia. Al presentarse los agentes, se produjo una pelea que terminó con el camionero en el hospital, con el tobillo quebrado, numerosos golpes y cuatro piezas dentales faltantes.

La investigación interna que se esta llevando delante desde la institución ha pasado de tener carácter preliminar a sumario administrativo para los cuatro uniformados.

La medida tendrá vigencia hasta que se resuelva la investigación sobre lo sucedido, y también significará una reducción en el salario de los uniformados sancionados. Sin embargo aun no se les imputo delito alguno.

"La medida administrativa de la Jefatura de Policía se toma ante la presencia de la comisión de una presunta falta disciplinaria de los uniformados, la cual quedará establecida o descartada con la culminación del proceso de sumario administrativo", se expresó desde el comunicado policial.