Dio inicio la Colonia de los Abuelos en Piedra del Aguila. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de febrero de 2016

Dio inicio la Colonia de los Abuelos en Piedra del Aguila.

Con el aporte financiero de la Municipalidad de Piedra del Aguila, los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados CollĆ³n CurĆ”, tienen su Colonia de Verano. SerĆ” del 23 de febrero al 11 de Marzo.

Noelia YƔƱez coordinara de Talleres Culturales

PDA- Sin el apoyo de PAMI, los abuelos apelaron a la municipalidad y tuvieron respuesta. En la apertura en el centro, autoridades locales hicieron la presentaciĆ³n del plan a desarrollar durante el tiempo de duraciĆ³n de la colonia. Talleres saludables, caminatas en la plaza central, expresiones artĆ­sticas como pintura, baile y el infaltable "asadazo" estarĆ”n entre otros items a desarrollar.
Una presentaciĆ³n para romper el hielo hizo que cada abuelo expusiera que le gustarĆ­a realizar  o le agregarĆ­a a lo planificado. El teatro y el baile, las actividades que mĆ”s pidieron los presentes.
La Coordinadora de Talleres Culturales Noelia YaƱez dijo que si bien comenzaron un "poquito" tarde por temas de tramites que se tuvieron que realizar para que esto se de, el resultado estĆ” a la vista. HabrĆ” menos encuentro que el aƱo pasado pero eso no quiere decir que no la vamos a pasar bien...teatro, gimnasia aerĆ³bica, alimentaciĆ³n saludable...estamos invitados a participar en Puerto Madryn y el viaje es a confirmar. El teatro lo llevarĆ” adelante Jorge Medero, Newton con Gerardo HernĆ”ndez, el Taller Saludable con MarĆ­a Luz RodrĆ­guez y Andrea OrtĆ­z en baile.
Los encuentros serƔn lunes, Martes y Jueves, de 18 a 20 hs. HabrƔ circuito de juegos, el sapo, el tejo y la truqueada. Lo importante tambiƩn serƔ -dijo Noelia- es que esto sirva para ir a competir en la olimpƭadas de los Juegos Evita.
La poesĆ­a y el cuento tambiĆ©n serĆ”n de la partida. Los abuelos tienen  una integrante que ha sido premiada con una publicaciĆ³n y se apoyaran en esta persona para desarrollar y plasmar sus ideas creativas.

Visitas
Para finalizar la funcionaria dijo que el centro de Jubilados de PicĆŗn LeufĆŗ confirmĆ³ que estarĆ” en Piedra del Aguila para el cierre de la colonia. Falta dar el visto bueno Santo TomĆ”s  y Adultos Mayores de la Capital Provincial.