Piedra OnLine

viernes, 26 de febrero de 2016

Dio inicio la Colonia de los Abuelos en Piedra del Aguila.

Con el aporte financiero de la Municipalidad de Piedra del Aguila, los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá, tienen su Colonia de Verano. Será del 23 de febrero al 11 de Marzo.

Noelia Yáñez coordinara de Talleres Culturales

PDA- Sin el apoyo de PAMI, los abuelos apelaron a la municipalidad y tuvieron respuesta. En la apertura en el centro, autoridades locales hicieron la presentación del plan a desarrollar durante el tiempo de duración de la colonia. Talleres saludables, caminatas en la plaza central, expresiones artísticas como pintura, baile y el infaltable "asadazo" estarán entre otros items a desarrollar.
Una presentación para romper el hielo hizo que cada abuelo expusiera que le gustaría realizar  o le agregaría a lo planificado. El teatro y el baile, las actividades que más pidieron los presentes.
La Coordinadora de Talleres Culturales Noelia Yañez dijo que si bien comenzaron un "poquito" tarde por temas de tramites que se tuvieron que realizar para que esto se de, el resultado está a la vista. Habrá menos encuentro que el año pasado pero eso no quiere decir que no la vamos a pasar bien...teatro, gimnasia aeróbica, alimentación saludable...estamos invitados a participar en Puerto Madryn y el viaje es a confirmar. El teatro lo llevará adelante Jorge Medero, Newton con Gerardo Hernández, el Taller Saludable con María Luz Rodríguez y Andrea Ortíz en baile.
Los encuentros serán lunes, Martes y Jueves, de 18 a 20 hs. Habrá circuito de juegos, el sapo, el tejo y la truqueada. Lo importante también será -dijo Noelia- es que esto sirva para ir a competir en la olimpíadas de los Juegos Evita.
La poesía y el cuento también serán de la partida. Los abuelos tienen  una integrante que ha sido premiada con una publicación y se apoyaran en esta persona para desarrollar y plasmar sus ideas creativas.

Visitas
Para finalizar la funcionaria dijo que el centro de Jubilados de Picún Leufú confirmó que estará en Piedra del Aguila para el cierre de la colonia. Falta dar el visto bueno Santo Tomás  y Adultos Mayores de la Capital Provincial.