Piedra OnLine

sábado, 20 de febrero de 2016

El MPN junta y ordena la tropa en la Legislatura

Hubo una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa. Se buscó sintonizar el Ejecutivo con el Legislativo para evitar disputas innecesarias.


Por Mario Pilatti Titular del bloque


NEUQUÉN (AN).- En forma mensual se realizarán reuniones entre el gobernador, Omar Gutiérrez, el vice, Rolando Figueroa, y el bloque de diputados del MPN tras un primer encuentro que se realizó durante la semana para definir aspectos vinculados a la sesión preparatoria del 45º período ordinario de sesiones. "El objetivo fue sintonizar entre la cabeza del Ejecutivo y el bloque que actúa en el ámbito legislativo", dijo a "Río Negro" el titular del cuerpo Mario Pilatti quien explicó que "compartimos perspectivas y rumbos".

Agregó que se avecina el debut del gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias, como así también la designación de las autoridades en las comisiones.

Sostuvo que, en principio, se está "trabajando a nivel de títulos" como la reforma política, la revisión de la ley de coparticipación "y otros temas pendientes en la Legislatura" a la vez que se atajó: "no se analizó técnicamente ni en forma profunda ninguno de estos temas".

Indicó que el momento del país es complejo y la provincia no tiene una situación definida en torno al precio del gas. Por esto dijo que la agenda legislativa del bloque está en proceso de definición. "Estamos esperando una definición en materia del gas para tener certeza de los recursos públicos y además para ver si esto genera una nueva dinámica más vinculada al gas", definió Pilatti.

"Estamos abocados a seguir el rumbo en el marco político nacional que es parecido a la provincia donde no hay mayorías automáticas y hay que construirlas", reflexionó e indicó que para lograr ese objetivo "hay que ser muy claros, no solo hay que tener buenas ideas sino explicarlas y transmitirlas de manera adecuada y ser muy generosos".

Sostuvo que en este corto tiempo la relación con el resto de las fuerza ha sido "correcta" y refirió que los sectores vinculados al anterior oficialismo y el actual difieren en la defensa de ambos, "en tanto en el partido provincial intentamos equilibrar, no comprar una batalla que no nos interesa, tener el norte en la provincia y apoyar las cosas que nos parece bien y rechazar las que nos parecen mal". En la sesión del 15 de diciembre "quedó claro que no vamos a entrar en la disputa y apostaremos a un futuro mejor en la provincia".