El MPN junta y ordena la tropa en la Legislatura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de febrero de 2016

El MPN junta y ordena la tropa en la Legislatura

Hubo una reuniĆ³n con el gobernador Omar GutiĆ©rrez y el vice Rolando Figueroa. Se buscĆ³ sintonizar el Ejecutivo con el Legislativo para evitar disputas innecesarias.


Por Mario Pilatti Titular del bloque


NEUQUƉN (AN).- En forma mensual se realizarĆ”n reuniones entre el gobernador, Omar GutiĆ©rrez, el vice, Rolando Figueroa, y el bloque de diputados del MPN tras un primer encuentro que se realizĆ³ durante la semana para definir aspectos vinculados a la sesiĆ³n preparatoria del 45Āŗ perĆ­odo ordinario de sesiones. "El objetivo fue sintonizar entre la cabeza del Ejecutivo y el bloque que actĆŗa en el Ć”mbito legislativo", dijo a "RĆ­o Negro" el titular del cuerpo Mario Pilatti quien explicĆ³ que "compartimos perspectivas y rumbos".

AgregĆ³ que se avecina el debut del gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias, como asĆ­ tambiĆ©n la designaciĆ³n de las autoridades en las comisiones.

Sostuvo que, en principio, se estĆ” "trabajando a nivel de tĆ­tulos" como la reforma polĆ­tica, la revisiĆ³n de la ley de coparticipaciĆ³n "y otros temas pendientes en la Legislatura" a la vez que se atajĆ³: "no se analizĆ³ tĆ©cnicamente ni en forma profunda ninguno de estos temas".

IndicĆ³ que el momento del paĆ­s es complejo y la provincia no tiene una situaciĆ³n definida en torno al precio del gas. Por esto dijo que la agenda legislativa del bloque estĆ” en proceso de definiciĆ³n. "Estamos esperando una definiciĆ³n en materia del gas para tener certeza de los recursos pĆŗblicos y ademĆ”s para ver si esto genera una nueva dinĆ”mica mĆ”s vinculada al gas", definiĆ³ Pilatti.

"Estamos abocados a seguir el rumbo en el marco polĆ­tico nacional que es parecido a la provincia donde no hay mayorĆ­as automĆ”ticas y hay que construirlas", reflexionĆ³ e indicĆ³ que para lograr ese objetivo "hay que ser muy claros, no solo hay que tener buenas ideas sino explicarlas y transmitirlas de manera adecuada y ser muy generosos".

Sostuvo que en este corto tiempo la relaciĆ³n con el resto de las fuerza ha sido "correcta" y refiriĆ³ que los sectores vinculados al anterior oficialismo y el actual difieren en la defensa de ambos, "en tanto en el partido provincial intentamos equilibrar, no comprar una batalla que no nos interesa, tener el norte en la provincia y apoyar las cosas que nos parece bien y rechazar las que nos parecen mal". En la sesiĆ³n del 15 de diciembre "quedĆ³ claro que no vamos a entrar en la disputa y apostaremos a un futuro mejor en la provincia".