Piedra OnLine

domingo, 28 de febrero de 2016

El Papa habla del drama de los refugiados y alaba el cese al fuego alcanzado en Siria

VATICANO (ACI).- El Papa Francisco volvió a recordar la situación de miles de personas que se ven obligadas a abandonar su tierra y huir en busca de un futuro mejor. 


Luego del rezo del Ángelus, el Pontífice aseguro que “mi oración, y ciertamente también la vuestra, tiene siempre presente el drama de los refugiados que huyen de las guerras y otras situaciones deshumanas”.

En Particular –prosiguió el Papa– Grecia y otros países que están en primera línea están prestando a ellos una generosa ayuda, que necesita de la colaboración de todas las naciones”.


“Una respuesta coral puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos”, manifestó Francisco añadiendo: “para ello tenemos que enfocarnos con firmeza y sin reservas en las negociaciones”.

“Al mismo tiempo, he acogido con esperanza la noticia sobre el cese de las hostilidades en Siria, e invito a todos a reza para que esta espiral pueda dar alivio a la población sufriente y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada”.

Después, el Papa expresó su cercanía “al pueblo de las Islas Fiyi, duramente golpeado por un devastador ciclón. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en prestar ayuda”.

El pasado viernes 26 de febrero entró en vigor un cese al fuego en Siria negociado por Estados Unidos y Rusia. Este hecho marca un antes y un después en el terrible conflicto y sería la primera vez que negociaciones internacionales detienen la guerra civil siria que se ha extendido durante cinco años.

La tregua permite que continúe el combate contra el Daesh o el autodenominado Estado Islámico y el Frente Nusra, los dos grupos terroristas yihadistas que luchan por el control del país y por imponer un califato islámico.