Emiten recomendaciones ante una nueva ola de calor - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 1 de febrero de 2016

Emiten recomendaciones ante una nueva ola de calor

Se esperan temperaturas cercanas a los 40°C para maƱana martes y para el miĆ©rcoles en la zona centro y este de la provincia del NeuquĆ©n. Defensa Civil alertĆ³ ante esta situaciĆ³n y emitiĆ³ una serie de recomendaciones para los ciudadanos que se verĆ”n afectados por el calor.

La direcciĆ³n provincial de Defensa Civil emitiĆ³ una serie de recomendaciones por una nueva ola de calor que afectarĆ” la zona centro y este de la provincia del NeuquĆ©n. El titular del Ć”rea, Fernando Frasetto, indicĆ³ que el Centro de MeteorologĆ­a de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitiĆ³ un parte que anticipa para maƱana martes 2 y miĆ©rcoles 3, temperaturas muy altas con mĆ”ximas cercanas a los 40°C.

“La temperatura se suma a la elevada humedad relativa, lo que harĆ” que la sensaciĆ³n tĆ©rmica sea muy alta”, anticipĆ³ el funcionario y agregĆ³ que “el Ć­ndice de radiaciĆ³n ultravioleta estĆ” en niveles extremos en esta Ć©poca del aƱo, y los dĆ­as van a estar despejados, con muy poca nubosidad”.

Ante el pronĆ³stico, Defensa Civil recomendĆ³ no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas; utilizar factores de protecciĆ³n superiores a 30; usar sombreros, ropa holgada y ancha de colores claros; mantenerse hidratado y no esperar a tener sed para tomar lĆ­quidos; evitar las bebidas alcohĆ³licas a lo largo del dĆ­a y las bebidas con muchas azĆŗcares; evitar comer pesado; y evitar las actividades fĆ­sicas al aire libre, ya que las altas temperaturas aceleran el metabolismo.
Frasetto informĆ³ que las recomendaciones se han emitido para los ciudadanos y las defensas civiles de la zona centro y este de la provincia, y anticipĆ³ que se espera que la ola ceda a partir del dĆ­a jueves.

AdemĆ”s, indicĆ³ que se estĆ” trabajando en la prevenciĆ³n de incendios. “Durante la Ćŗltimas semanas hemos tenido pocas lluvias en la zona cordillerana. Las altas temperaturas que vamos a tener van a aumentar el peligro de incendios. Estamos atentos porque tambiĆ©n hay pronĆ³stico de tormentas elĆ©ctricas hacia el fin de semana en la zona cordillerana, especialmente en la zona norte, que pueden generar focos de incendio”, informĆ³.

“Estamos alertando a Manejo del Fuego y a las defensas civiles locales en caso de que tengamos alguna situaciĆ³n de riesgo. Alertamos tambiĆ©n a los acampistas, para que tengan cuidado a la hora de hacer fuego para evitar siniestros”, finalizĆ³.