Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de febrero de 2016

Gennuso: "No vamos a tolerar la violencia policial"

“MĆ”s allĆ” de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuaciĆ³n de la Justicia es lo que vale", considerĆ³ el intendente.

El intendente Gustavo Gennuso expresĆ³ hoy su preocupaciĆ³n por el episodio de violencia policial que se viviĆ³ el martes pasado, en perjuicio de un grupo de jĆ³venes que se encontraban volviendo a sus casas en colectivo luego de participar del Carnaval 2016. “No hay ninguna excusa para ejercer violencia sobre nadie, menos sobre los jĆ³venes”, remarcĆ³.

El jefe comunal explicĆ³ que, al tomar conocimiento de la denuncia por parte de las familias de las vĆ­ctimas, se comunicĆ³ con algunos de los padres para conocer la situaciĆ³n y estado de salud de los adolescentes, tambiĆ©n mantuvo conversaciones al respecto con el gobernador Alberto Weretilneck, y actualmente promueve una reuniĆ³n con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de PolicĆ­a de la Provincia de RĆ­o Negro.

TambiĆ©n se refiriĆ³ a las sanciones que la misma fuerza policial ya implementĆ³ sobre los efectivos responsables del violento proceder contra los jĆ³venes. “MĆ”s allĆ” de que los organismos apliquen sanciones dentro de ellos mismos, la actuaciĆ³n de la Justicia es lo que vale. Las investigaciones deben continuar hasta las Ćŗltimas consecuencias. Y tambiĆ©n debemos estar atentos para que la Justicia pueda llegar al fondo de la situaciĆ³n”.
“Sobre todo los que tenemos una responsabilidad institucional debemos estar muy alertas, no sĆ³lo para que no vuelva a pasar, sino para que se esclarezca este caso”, sostuvo, y concluyĆ³: “La instrucciĆ³n que siempre dio el gobernador tanto a la PolicĆ­a como a su gente y a todos los intendentes, es no tolerar las cuestiones de violencia policial. Con nadie, pero menos con jĆ³venes”. (Bariloche Opina)