Piedra OnLine

martes, 2 de febrero de 2016

Incendio en el basural de Villa Traful

Según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, ésta mañana se produjo un incendio en el basural de Villa Traful - Zona Norte del área protegida. 

El mismo logro ser contenido pasado el mediodía gracias a un operativo en conjunto. El mismo no fue por causas naturales, informaron fuentes de la Intendencia del Parque.

Para lograr erradicar el siniestro dieron apoyo al Sistema de Defensa Civil de Villa Traful, dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que realizaron dos lanzamientos de agua sobre el siniestro. Al mismo tiempo, se dispuso un equipo de agua de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, y dos camiones cisterna de la Comisión de Fomento de Villa Traful. Se contó, además, con apoyo de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Hasta horas de la tarde se continuaba trabajando en la contención del foco ígneo, a fin de lograr su extinción total. Cabe remarcar que al tratarse de un basural la tarea no es sencilla, y sobre todo en estas épocas del año con alto riesgo de incendios.