Incendio en el basural de Villa Traful - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 2 de febrero de 2016

Incendio en el basural de Villa Traful

SegĆŗn informĆ³ la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, Ć©sta maƱana se produjo un incendio en el basural de Villa Traful - Zona Norte del Ć”rea protegida. 

El mismo logro ser contenido pasado el mediodĆ­a gracias a un operativo en conjunto. El mismo no fue por causas naturales, informaron fuentes de la Intendencia del Parque.

Para lograr erradicar el siniestro dieron apoyo al Sistema de Defensa Civil de Villa Traful, dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la NaciĆ³n, que realizaron dos lanzamientos de agua sobre el siniestro. Al mismo tiempo, se dispuso un equipo de agua de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, y dos camiones cisterna de la ComisiĆ³n de Fomento de Villa Traful. Se contĆ³, ademĆ”s, con apoyo de la PolicĆ­a de la Provincia del NeuquĆ©n.

Hasta horas de la tarde se continuaba trabajando en la contenciĆ³n del foco Ć­gneo, a fin de lograr su extinciĆ³n total. Cabe remarcar que al tratarse de un basural la tarea no es sencilla, y sobre todo en estas Ć©pocas del aƱo con alto riesgo de incendios.