Juana Zúñiga es representante del Pro Huerta y agricultora familiar exitosa. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de febrero de 2016

Juana Zúñiga es representante del Pro Huerta y agricultora familiar exitosa.

Amante de la agricultura familiar, le gusta explicar las bondades de la naturaleza para el bienestar de las personas. Todas las plantas tienen propiedades curativas -explica-.

PDA.- Con humildad desbordante, Juana Zúñiga recibe a Piedra Online en su lugar de trabajo. Casi aislada, en una edificación fácil de encontrar en el camping que está cercano a la ruta 237.
En estos días está abocada a que la mayor cantidad de familias puedan realizar su huerta y cosechar sus verduras, para eso no duda de hablar de lo que hace, como lo hace e inclusive exponer su experiencia de años. Se toma todo el tiempo del mundo como si no existiera otra actividad que la desvele en importancia, es que  la producción de alimentos naturales y con solo tener ganas de sembrar...es toda una pasión para ella.

Es Promotora del Programa Huerta Familiar que auspicia el INTA de las Huertas Protegidas. En Piedra del Aguila hay 17 huertas con riego por goteo y otras que están en domicilios particulares. La importancia de contar con verduras frescas en la dieta familiar, la empuja a realizar este trabajo. Tengo que decirte - dice Juana- que la verdad es mucha la gente que demuestra interés y la pone en práctica. No te voy a mentir que es verdad que hay personas que empezaron y dejaron, pero son las menos. Muy agradecida de todo...

Junto al INTA, a la Municipalidad, a los profesionales del sector, Juana Zúñiga sigue trabajando, para que cada ves más familias se sumen a tener su huerta. Asistiendo a todos los que la necesiten, controlando la siembra, los pulgones, informando que es lo que se siembra en cada época del año. Atiende de lunes a viernes de 8 a 12 hs.  y durante el mes de febrero entrega semillas para la próxima siembra.