Kicillof y De Pedro, en un acto de artistas kirchneristas contra el gobierno - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de febrero de 2016

Kicillof y De Pedro, en un acto de artistas kirchneristas contra el gobierno


"La Plaza de los Artistas" convocĆ³ a la militancia K. CrĆ­ticas a Macri.

Se la llamĆ³ "La Plaza de los Artistas. Resistiendo con aguante". Con el correr de las horas, los organizadores se envalentonaron y empezaron a denominarla la "plaza del pueblo". Un grupo de artistas simpatizantes del kirchnerismo convocĆ³ ayer a algunos miles de manifestantes en Parque Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, para expresar su rechazo a la gestiĆ³n "econĆ³mica, social y cultural" del gobierno de Mauricio Macri. Otra de las consignas fue "la alegrĆ­a como espĆ­ritu de lucha" y por "el trabajo y la libertad".

Del encuentro de ayer participaron el exministro de EconomĆ­a Axel Kicillof y el exsecretario de la Presidencia y miembro del Consejo Nacional del PJ, Eduardo "Wado" de Pedro, acaso la Ćŗnica figura vinculada institucionalmente con el peronismo.

Entre los organizadores estuvieron el extitular del Afsca MartĆ­n Sabbatella, la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quienes vienen promoviendo estas convocatorias desde el comienzo del gobierno de Macri. Entre los presentes se contaban Gustavo GarzĆ³n, GastĆ³n Pauls y Paola Barrientos, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, FernĆ”n MirĆ”s, Luisa Kuliok, Jean Pierre Noher, Marilina Ross, Cecilia Roth, Daniel Fanego y Mercedes MorĆ”n.

En declaraciones al canal C5N, el actor Pablo Echarri definiĆ³ la convocatoria como "un grupo de artistas cada vez mĆ”s nutrido. Las actitudes del gobierno se estĆ”n poniendo en tela de juicio", seƱalĆ³.
Echarri dijo que el acto representa "un espacio de pensamiento a travĆ©s del arte, la canciĆ³n y la poesĆ­a. Lo mĆ”s importante que ganamos los argentinos en los Ćŗltimos aƱos es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir quĆ© clase de paĆ­s queremos. Vamos a defender el momento democrĆ”tico, vamos a velar porque eso siga asĆ­", manifestĆ³.

Demorado por el armado del escenario, un show del mĆŗsico Fito PĆ”ez fue el cierre de la jornada.