Piedra OnLine

domingo, 14 de febrero de 2016

Kicillof y De Pedro, en un acto de artistas kirchneristas contra el gobierno


"La Plaza de los Artistas" convocó a la militancia K. Críticas a Macri.

Se la llamó "La Plaza de los Artistas. Resistiendo con aguante". Con el correr de las horas, los organizadores se envalentonaron y empezaron a denominarla la "plaza del pueblo". Un grupo de artistas simpatizantes del kirchnerismo convocó ayer a algunos miles de manifestantes en Parque Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, para expresar su rechazo a la gestión "económica, social y cultural" del gobierno de Mauricio Macri. Otra de las consignas fue "la alegría como espíritu de lucha" y por "el trabajo y la libertad".

Del encuentro de ayer participaron el exministro de Economía Axel Kicillof y el exsecretario de la Presidencia y miembro del Consejo Nacional del PJ, Eduardo "Wado" de Pedro, acaso la única figura vinculada institucionalmente con el peronismo.

Entre los organizadores estuvieron el extitular del Afsca Martín Sabbatella, la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quienes vienen promoviendo estas convocatorias desde el comienzo del gobierno de Macri. Entre los presentes se contaban Gustavo Garzón, Gastón Pauls y Paola Barrientos, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Fernán Mirás, Luisa Kuliok, Jean Pierre Noher, Marilina Ross, Cecilia Roth, Daniel Fanego y Mercedes Morán.

En declaraciones al canal C5N, el actor Pablo Echarri definió la convocatoria como "un grupo de artistas cada vez más nutrido. Las actitudes del gobierno se están poniendo en tela de juicio", señaló.
Echarri dijo que el acto representa "un espacio de pensamiento a través del arte, la canción y la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender el momento democrático, vamos a velar porque eso siga así", manifestó.

Demorado por el armado del escenario, un show del músico Fito Páez fue el cierre de la jornada.