Lombardi: "Decidimos terminar con el Ministerio de Propaganda" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 5 de febrero de 2016

Lombardi: "Decidimos terminar con el Ministerio de Propaganda"




El encargado de mover los hilos de los medios de comunicaciĆ³n estatales, HernĆ”n Lombardi, dialogĆ³ esta maƱana con MDZ Radio y brindĆ³ un panorama de los cambios que se piensan implementar en cuanto estilo y programaciĆ³n. Incluso, esbozĆ³ que se estĆ” analizando la idea de cambiar el nombre de la TV PĆŗblica. "PodrĆ­a ser La TelevisiĆ³n de Todos los Argentinos", expresĆ³ el funcionario.

Al igual que en oportunidades anteriores, se mostrĆ³ decidido a terminar con el "Ministerio de la propaganda" y los sueldos desproporcionados. En este sentido, advirtiĆ³ que muchas de las personas que reaccionan contra los cambios que impulsa la gestiĆ³n de Mauricio Macri, lo hacen porque no quieren perder sus privilegios personales. "Se manejaban valores por fuera del sentido comĆŗn", admitiĆ³.

Al respecto, advirtiĆ³ que el aparato que se habĆ­a montado estĆ” tan arraigado, que reciĆ©n a partir de mediados de marzo comenzarĆ”n a darse cambios en la programaciĆ³n. "La nueva radio no va a ser macrista, sino que va a ser de todos", aclarĆ³ el funcionario. Incluso, agregĆ³ que tendrĆ” una mirada federal "en la que los mendocinos no hablen de lo que pasa en Mendoza, sino de lo que pasa en el paĆ­s". "Creo que la centralidad nos ha hecho mucho daƱo", explicĆ³.

Por Ćŗltimo, se mostrĆ³ entusiasmado con el desafĆ­o de lograr la unidad entre los argentinos, pero admitiĆ³ que llevarĆ” mĆ”s teimpo del que imaginaba. "Hay quienes pregonan la idea de la resistencia ¿Resistencia a quien? AcĆ” se hace oposiciĆ³n, no resistencia", sostuvo Lombardi."La realidad es una y el deber comunicador social es traducir su Ć©poca a los ciudadanos lo mas honestamente posible", concluyĆ³.