Piedra OnLine

viernes, 5 de febrero de 2016

Lombardi: "Decidimos terminar con el Ministerio de Propaganda"




El encargado de mover los hilos de los medios de comunicación estatales, Hernán Lombardi, dialogó esta mañana con MDZ Radio y brindó un panorama de los cambios que se piensan implementar en cuanto estilo y programación. Incluso, esbozó que se está analizando la idea de cambiar el nombre de la TV Pública. "Podría ser La Televisión de Todos los Argentinos", expresó el funcionario.

Al igual que en oportunidades anteriores, se mostró decidido a terminar con el "Ministerio de la propaganda" y los sueldos desproporcionados. En este sentido, advirtió que muchas de las personas que reaccionan contra los cambios que impulsa la gestión de Mauricio Macri, lo hacen porque no quieren perder sus privilegios personales. "Se manejaban valores por fuera del sentido común", admitió.

Al respecto, advirtió que el aparato que se había montado está tan arraigado, que recién a partir de mediados de marzo comenzarán a darse cambios en la programación. "La nueva radio no va a ser macrista, sino que va a ser de todos", aclaró el funcionario. Incluso, agregó que tendrá una mirada federal "en la que los mendocinos no hablen de lo que pasa en Mendoza, sino de lo que pasa en el país". "Creo que la centralidad nos ha hecho mucho daño", explicó.

Por último, se mostró entusiasmado con el desafío de lograr la unidad entre los argentinos, pero admitió que llevará más teimpo del que imaginaba. "Hay quienes pregonan la idea de la resistencia ¿Resistencia a quien? Acá se hace oposición, no resistencia", sostuvo Lombardi."La realidad es una y el deber comunicador social es traducir su época a los ciudadanos lo mas honestamente posible", concluyó.