Pereyra le pidió la renuncia al delegado local del Ministerio de Trabajo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 5 de febrero de 2016

Pereyra le pidió la renuncia al delegado local del Ministerio de Trabajo

El senador nacional y secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó del 118º aniversario de San Martín de los Andes y cargó contra el delegado en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga. "Que dé un paso al costado", pidió.

Pereyra sostuvo que las declaraciones de Zúñiga, quien días atrás negara la crisis en la industria del petróleo derivada por la caída del precio internacional del barril, "contradicen al propio ministro, Jorge Triaca, que firmó un acuerdo con los gremios y las empresas para dar una salida transitoria a la crisis".

"Tenemos un precio interno, pero al no haber un valor internacional, las empresas no invierten porque el acuerdo tiene una duración de un año y la inversión de las empresas petroleras demandan entre 3 y 5 años", aseguró el senador nacional. "YPF no tiene el dinero suficiente para mantener toda la actividad", agregó.

Pereyra explicó que la caída del precio del barril provocó que las compañías dejen de invertir en todo el continente, incluida Argentina. "En ese contexto hemos buscado caminos alternativos para que no haya despidos, y en eso estamos trabajando para ver de qué manera se puede direccionar la explotación hacia el gas", detalló.

"Por eso pedimos que este funcionario dé un paso al costado y nos permita seguir trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno de la Nación de la manera que lo estamos realizando", concluyó.