Pichetto: "Kicillof fue un mal ministro de Economía" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de febrero de 2016

Pichetto: "Kicillof fue un mal ministro de Economía"

El jefe de bloque de senadores del FPV aseguró que "no se abordaron los problemas de las economías regionales y no se bajó el piso de Ganancias".
El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que Axel Kicillof "fue un mal ministro de Economía". Además, aseguró: "No se abordaron los problemas de las economías regionales, que estaban todas al borde del incendio: Mendoza, San Juan, Río Negro".

Pichetto reiteró sus críticas al ex ministro de economía al achacarle parte de la responsabilidad por la derrota electoral.

En ese sentido, dijo que "ratificaba" lo ya dicho y recordó que "no se tomaron algunas medidas que podían haber determinado el triunfo electoral" del peronismo.

"No se abordaron los problemas de las economías regionales; no se tocó el piso de Ganancias, que venía de 2013", enumeró, pero aclaró que "no es un problema de la Presidenta de la nación, que no puede saberlo todo desde el punto de vista técnico".
Para el legislador opositor, "el triunfo de (Mauricio) Macri parte también de algunos errores de agenda de gobierno" del Frente para la Victoria, como no haber otorgado a los trabajadores un mayor poder adquisitivo en los últimos años.

"La gente nos cobró en el voto. Ahora, no quiero hacer un esquema de personalización con Kicillof", moderó sus críticas. "El peronismo tiene que generar procesos de renovación", aseguró.

DyN