Río Negro: Protocolo antipiquete: Nadina Díaz pidió preservar el rol de prevención de la policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 23 de febrero de 2016

Río Negro: Protocolo antipiquete: Nadina Díaz pidió preservar el rol de prevención de la policía

"No es de implementación obligatoria", ratificó la funcionaria en diálogo con el ministro de Seguridad sobre la polémica medida.

Nadina Díaz informó que se reunió con el titular de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, "para interiorizarse sobre distintos aspectos del protocolo de actuación presentado por Nación en la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Bariloche".

Tras consultar sobre las implicancias de la firma del acta del encuentro y la adhesión o no de la provincia a la propuesta, Diaz indicó que según les informó el ministro, "la existencia de un protocolo de actuación como el que se presentó días atrás no es de implementación obligatoria para las provincias por lo que Río Negro no tiene que cambiar sus propios mecanismos ante manifestaciones sociales".

Agregó que "el gobierno provincial continuará respetando los procedimientos legales que implican la intervención de la Justicia y de las instituciones del Estado ante la colisión de derechos".

En este sentido, "como organismo protector de derechos, nos parece acertada la decisión de preservar el rol de prevención de la Policía de Río Negro y no vincular su figura con la represión social", concluyó la defensora.