Rioseco: fuimos a bajarnos los pantalones con Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de febrero de 2016

Rioseco: fuimos a bajarnos los pantalones con Macri

Rioseco fue crĆ­tico con el manejo de la cuestiĆ³n petrolera. RechazĆ³ el acuerdo que permite suspender al personal a cambio de que no haya despidos.

NeuquĆ©n.- El parlamentario del Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), RamĆ³n Rioseco, se refiriĆ³ a las tensiones en el sector petrolero y vinculĆ³ al gobierno provincial y al sindicato petrolero con el acuerdo que terminarĆ” con trabajadores suspendidos en la cuenca neuquina. "En Chubut el gobernador fue a discutir con el Presidente, acĆ” fuimos a bajarnos los pantalones, aceptamos la reducciĆ³n del 50% en los sueldos y paramos la actividad", expresĆ³ Rioseco.

En una entrevista radial, el ex intendente de Cutral Co calificĆ³ como "nefasto" el convenio que se hizo con los petroleros y las operadoras, que significĆ³ una reducciĆ³n a la mitad de los salarios de los trabajadores del sector. "FĆ­jese la diferencia entre NeuquĆ©n y Chubut, allĆ” pusieron 20 dĆ³lares mĆ”s al barril de petrĆ³leo y toda la gente va al campo", indicĆ³.

"En Cutral Co ya hemos visto estos atajos hacia ajustes neoliberales. AcĆ” aceptamos una baja del 50 por ciento de los sueldos". RamĆ³n Rioseco. Diputado del Parlasur

Para el referente kirchnerista, que los petroleros estĆ©n en sus hogares es sumamente perjudicial para la provincia. "No sĆ© si la gente se da cuenta, pero el petrĆ³leo representa el 65% del producto bruto interno de la provincia", dijo.

Rioseco reivindicĆ³ las polĆ­ticas del gobierno anterior, al afirmar que es necesario que YPF vuelva a ser el protagonista de la inversiĆ³n petrolera, con el fin de garantizar una matriz energĆ©tica nacional. Sin embargo, acusĆ³ al gobernador Omar GutiĆ©rrez de ser funcional a la "polĆ­tica neoliberal de la presidencia". InsistiĆ³ en la necesidad de que el Estado sea protagonista en la inversiĆ³n. "En Cutral Co ya hemos visto estos atajos hacia ajustes neoliberales".