Si ves un punto negro en la palma de su Mano ¡Llama a la Policía! - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 29 de febrero de 2016

Si ves un punto negro en la palma de su Mano ¡Llama a la Policía!

Lo que resulto como una iniciativa, hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial. Crearon una campaña en redes sociales, donde aquellas mujeres que sufren agresión doméstica o están en serio peligro, puedan pedir ayuda mediante un punto negro que puedes ver dibujado en la palma de sus manos.

Campaña punto negro



Así se llama la campaña que se lanzó Facebook en su sitio oficial hace unos meses, donde busca ayudar a todas aquellas mujeres que sufren violencia doméstica o son maltratadas de otra forma.

El punto negro es una forma muy sencilla de mostrar, y pedir ayuda de forma silenciosa, sin que su agresor se dé cuenta y así puedan llamar a la policía.

La idea de esta estupenda campaña surgió a raíz de la solicitud de una usuaria de Facebook Danielle Tredgett, quien sufrió durante años agresiones y violencia en su hogar, hasta que tuvo la oportunidad de escaparse.

Los peores momentos de su vida los paso sola y con miedo constante de morir en manos de su ex pareja, hasta que tomo el coraje y escapo, desde ahí ella hizo una solicitud a Facebook para la creación de esta exitosa campaña que se ha llevado a millones de personas alrededor del mundo.

Con respecto a la opinión de las personas con respecto a esta iniciativa que lanzo Facebook, muchos alegan que este punto negro podría poner en riesgo la vida de muchas mujeres que intentan pedir ayuda, en caso que si agresor se dé cuenta.

Sin embargo, el miedo es tu peor enemigo y hasta que no puedas superar esos temores, seguirás viendo al lado del que podría ser tu asesino.

Se les hace un llamado a todas las mujeres, para que no callen y denuncien estas agresiones.

Fuente:HistoriasPositivas.com