Tres de cada cuatro edificios en la capital neuquina padece falencias de seguridad e higiene. Familias Inquilinas en riesgo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 25 de febrero de 2016

Tres de cada cuatro edificios en la capital neuquina padece falencias de seguridad e higiene. Familias Inquilinas en riesgo

Neuquén Capital, 24 de Febrero de 2016. Tres de cada cuatro edificios en la capital neuquina padece falencias de seguridad e higiene. El 40% de inquilinos en la capital viven en edificios que presentan variadas irregularidades con respecto a las medidas de seguridad e higiene. 

Son cientos las denuncias y consultas que llegan a la UIN con respecto a esta problemática que tiene como principal actor a la competencia que refiere al Municipio de la Ciudad de Neuquén en el control de las propiedades horizontales. Desde la UIN estamos profundamente preocupados por la falta de control e inspección en los más de 2.000 edificios en la Ciudad, que carecen de todo tipo de control en lo que refiere a la seguridad de las personas relacionadas con:

· Matafuegos vencidos

· Escaleras de Emergencia

· Instalaciones eléctricas deficientes

· Ausencia/falla de alarmas contra incendios

· Ausencia de control en la regulación de Ascensores

· Humedad en paredes estructurales del edificio

· Presencia de Plagas, ejemplo: Cucarachas y una serie de irregularidades que influyen en la calidad digna de vivir en una vivienda como corresponde.

En el día de hoy miércoles 24 de febrero, a las 10.00 hs los inquilinos del edificio ubicado en las calle Misiones y Sarmiento brindaran su testimonio, cansados de la situación que padecen por las diversas irregularidades que presenta el edificio en cuestión. Un edificio con aproximadamente 33 departamentos, que no cuenta con las medidas de seguridad, que presenta irregularidades en la instalación eléctrica, problemas de filtraciones, plagas, etc. Departamentos con valores de alquileres muy elevados; alquilados mediante contratos y condiciones abusivas, utilizando en algunos casos la violencia verbal por parte de la propietaria para lograr la manipulación hacia la familia inquilina.

Desde la UIN hacemos público esta situación en que viven muchos inquilinos, donde el Estado Municipal “brilla por su ausencia”.