Video: No empezarán las clases en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de febrero de 2016

Video: No empezarán las clases en Neuquén

El plenario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidió rechazar la oferta de 25% de aumento y no comenzar las clases.



En el encuentro se acordó un paro de 48 hs para el lunes y martes de la próxima semana, cuando deberían comenzar las clases. Además, marcharán al inicio de sesiones en la Legislatura provincial el martes 1 de marzo, momento en el que el gobernador dará el discurso de apertura.

"Por tener poco tiempo, no vamos a resignar la recomposición salarial", afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

La propuesta del gobierno de Neuquén consistía en un aumento del 25% en tramos al valor punto más sumas remunerativas. El pago se haría en tramos de marzo septiembre.

Mirá el detalle de la propuesta
:

A partir de Marzo:

- Un Incremento Salarial del 16% al valor Punto.

- Un adicional remunerativo, no bonificable de 300 pesos para el cargo testigo de 25 horas y/o 18 horas cátedras, el resto proporcional a la carga horario.

- Un adicional de Bolsillo de 250 pesos remunerativos para las categorías iniciales ( hasta 4 años de antigüedad, inclusive)

- Incremento del Incentivo docente a 810 pesos.

A partir de Septiembre:

-Un Incremento del 9% al valor punto.

-Un adicional remunerativo, no bonificable de 500 pesos, para el cargo testigo de 25horas y7o 18 horas cátedras, el resto proporcional a la carga horaria.

- Incremento del Incentivo Docente a la suma de 1010 pesos.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén.-