Ahora los ladrones piden rescate para devolver lo robado - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 13 de marzo de 2016

Ahora los ladrones piden rescate para devolver lo robado

Es la nueva modalidad en la comarca petrolera. La PolicĆ­a aconseja no negociar.

Cutral Co.- La delincuencia no sĆ³lo roba en la comarca petrolera sino que ahora, por la documentaciĆ³n y celulares que se lleva, comenzĆ³ a pedir rescate y ya hubo vecinos que lo pagaron. La PolicĆ­a alerta de que no es conveniente realizar ese tipo de negociaciones, a las que calificĆ³ de "peligrosas".

AndrĆ©s Bengolea, de la DirecciĆ³n de Seguridad Interior de Cutral Co, comentĆ³ al portal de noticias Fuego24 que esta semana hubo un caso en la zona oeste de la ciudad. "Un hombre sufriĆ³ el ingreso a su casa de un par de jĆ³venes que, mediante amenazas e intimidaciĆ³n, le robaron un celular, la billetera con poco dinero, las tarjetas y documentaciĆ³n importante", detallĆ³ el comisario.

Horas despuĆ©s del robo, los ladrones se contactaron con la vĆ­ctima y le pidieron un rescate de 500 pesos para recuperar la documentaciĆ³n y parte de sus pertenencias. El hombre, desesperado por obtener algo de lo robado, accediĆ³ a reunirse con los delincuentes y pagar la cifra solicitada.


Respecto de esa situaciĆ³n, Bengolea recomendĆ³ no acceder a este tipo de negocios porque son muy peligrosos. "En NeuquĆ©n, se dio una situaciĆ³n similar, la persona negociĆ³ con los ladrones por una moto robada y terminĆ³ sin la moto, sin la plata y encima golpeada", recordĆ³ el comisario.