Ante la reducción de la actividad petrolera, realizarán gestiones con Nación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de marzo de 2016

Ante la reducción de la actividad petrolera, realizarán gestiones con Nación

El gobernador, los gremios y los representantes de las cámaras del sector petrolero, se reunieron en casa de gobierno, donde acordaron realizar gestiones en conjunto con Nación para sostener la actividad del sector.

Ante la reducción de inversiones en la actividad petrolera, anunciado por el CEO de YPF Miguel Galuccio, se realizó una reunión en Casa de Gobierno, entre el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el Senador Nacional y titular del sindicato de Petroleros de aquí de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, y el de Jerárquicos, Manuel Arévalo, y funcionarios de distintas cámaras del sector.

Arevalo expresó que la situación es "preocupante", señalando que "hay muchos trabajadores con los telegramas en la mano", "vamos a seguir con reuniones con distintos funcionarios a nivel nacional porque esto no se aguanta más".

Pereyra declaró que este procedimiento: "Es el paso previo a que una empresa caiga", y desmintió que la empresa YPF bajara la cantidad de equipos en funcionamiento. "No es cierto que YPF bajó 21 equipos, son 56 equipos en funcionamiento".

Por su parte Gutiérrez se comprometió a hacer una serie de reuniones en buenos aires para sostener el funcionamiento de la producción. "Hemos hecho un abordaje integral de la problemática", declaró ante la prensa, y confirmó que todos los sectores "estamos comprometidos el próximo lunes y martes, a hacer las gestiones respectivas en buenos Aires con los funcionarios del gobierno nacional, y muy particularmente con YPF, para sostener, reclamar y discutir niveles de inversión que permitan el sostenimiento".

Además, el gobernador insistió con exigirle a Nación el reconocimiento del precio de la molécula del gas viejo que le corresponde a la provincia.

rionegro.com.ar