ATE VA A LA LEGISLATURA CONTRA EL ARANCELAMIENTO DE LOS HOSPITALES Y A FAVOR DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de marzo de 2016

ATE VA A LA LEGISLATURA CONTRA EL ARANCELAMIENTO DE LOS HOSPITALES Y A FAVOR DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD

El plenario provincial de ATE Salud resolviĆ³ hoy por unanimidad ir a la Legislatura a fijar su posiciĆ³n contra el arancelamiento de los hospitales neuquinos y a favor del sistema pĆŗblico de salud. TambiĆ©n exigieron al ministro Corradi DĆ­ez que los reciba para poder discutir el proyecto del Ejecutivo sobre la reforma de la ley de recupero.

“Estamos contra el arancelamiento, y a favor de discutir el recupero en el sistema de salud pero fijando punto por punto la posiciĆ³n de los trabajadores. Esta situaciĆ³n no es ajena al ISSN por ser la obra social mĆ”s grande de la provincia”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo al tĆ©rmino del encuentro realizado en esta ciudad.

Sobre la polĆ©mica iniciativa del gobierno de querer cobrar a los extranjeros que se atiendan en hospitales de la provincia, en el plenario se asegurĆ³ que “no hay mucho mĆ”s para discutir que lo que dice nuestra ConstituciĆ³n, y hay que garantizar la gratuidad de y universalidad de la atenciĆ³n en el sistema de salud.

Los representantes del sector Salud de ATE sostuvieron que “es hora de avanzar en serio para cobrarle a las obras sociales, sobre todo al ISSN que es una de las principales que no paga”. Al respecto aclararon que “estĆ” el sistema preparado pero en la prĆ”ctica no se aplica”.