Piedra OnLine

jueves, 24 de marzo de 2016

ATE VA A LA LEGISLATURA CONTRA EL ARANCELAMIENTO DE LOS HOSPITALES Y A FAVOR DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD

El plenario provincial de ATE Salud resolvió hoy por unanimidad ir a la Legislatura a fijar su posición contra el arancelamiento de los hospitales neuquinos y a favor del sistema público de salud. También exigieron al ministro Corradi Díez que los reciba para poder discutir el proyecto del Ejecutivo sobre la reforma de la ley de recupero.

“Estamos contra el arancelamiento, y a favor de discutir el recupero en el sistema de salud pero fijando punto por punto la posición de los trabajadores. Esta situación no es ajena al ISSN por ser la obra social más grande de la provincia”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo al término del encuentro realizado en esta ciudad.

Sobre la polémica iniciativa del gobierno de querer cobrar a los extranjeros que se atiendan en hospitales de la provincia, en el plenario se aseguró que “no hay mucho más para discutir que lo que dice nuestra Constitución, y hay que garantizar la gratuidad de y universalidad de la atención en el sistema de salud.

Los representantes del sector Salud de ATE sostuvieron que “es hora de avanzar en serio para cobrarle a las obras sociales, sobre todo al ISSN que es una de las principales que no paga”. Al respecto aclararon que “está el sistema preparado pero en la práctica no se aplica”.